Empresa

Kering coloca a un ex directivo de LVMH al frente de la firma china de joyería Qeelin

Modaes

12 ene 2015 - 10:44

Qeeling cambia de consejero delegado. Kering, que adquirió la compañía china de joyería en 2012, ha fichado a un ex directivo de su competidor LVMH, Christophe Artaux, para que pilote el crecimiento de Qeelin. El ejecutivo sustituirá en el cargo a Guillaume Brochard, cofundador de la empresa joyera, que abandonó su puesto por razones personales.

 

El movimiento en la cúpula de Qeelin se completa con Albert Bensoussan, el máximo responsable de la división de joyería y relojería de Kering. El directivo pasará también a trabajar de manera conjunta con Dennis Chan, el otro cofundador de la empresa de joyería y su director creativo.

 

Artaux se incorporó en LVMH en el año 2000 procedente de Yves Rocher. En el gigante del lujo, el ejecutivo ocupó diferentes cargos directivos durante trece años en varias marcas de relojería y joyería, como Hublot o Tag Heuer, entre otras. Desde 2013, el directivo ha trabajado de manera independiente como consultor.

 

La reestructuración en la cúpula de Qeelin coincide con otros movimientos en la división de joyería y relojería del grupo Kering, que se han llevado a cabo desde la llegada de Bensoussan. En julio, la compañía colocó a Michele Sofisti, hasta entonces consejero delegado de Sowing Group (empresa que Kering compró en 2011), al frente de la división de joyería y relojería de Gucci.

 

Queelin, por su parte, ha sido una de las últimas apuestas del conglomerado de lujo. En junio, la compañía china anunció su plan para duplicar su red de tiendas en los próximos dos años en su mercado local.