Empresa

Kering capta talento de Apple para pilotar Ulysse Nardin

El nuevo consejero delegado de la compañía de relojería, Patrick Pruniaux, estuvo involucrado en el lanzamiento del Apple Watch, además de contar con una larga trayectoria en Tag Heuer.

Modaes

18 ago 2017 - 10:56

 

Kering se apoya en talento de Apple para impulsar Ulysse Nardin. El conglomerado de lujo ha fichado a Patrick Pruniaux como nuevo consejero delegado de la empresa de relojería de lujo. Pruniaux cuenta larga trayectoria en el ámbito de la relojería, donde ha ocupado varios puestos de responsabilidad en Tag Heuer, además de haber estado involucrado en el lanzamiento del Apple Watch.

 

El directivo, que inició su carrera en el grupo Diageo, se incorporó a Apple en 2014. En los últimos años, Pruniaux ha sido máximo responsable de la tecnológica en Reino Unido e Irlanda y miembro de su comité ejecutivo para la región Emea (Europa, Oriente Medio y África).

 

El directivo sustituirá en el cargo a Patrik P. Hoffmann, un histórico de la compañía, que abandona el cargo por motivos personales. Hoffmann llevaba años vinculado a la estructura directiva de Ulysse Nardin y fue el artífice de su integración a Kering en 2014.

 

El grupo francés de lujo, propietario también de marcas como Gucci, Bottega Veneta o Saint Laurent, cerró el primer semestre un beneficio neto de 864,1 millones de euros, un 80% más que en el mismo periodo de 2016, y unas ventas de 7.296,2 millones de euros, un 28% por encima de un año atrás.