Empresa

Kering avanza en digitalización e introduce inteligencia artificial en el negocio

François-Henri Pinault, consejero delegado del conglomerado francés de lujo, explicó durante la presentación a los accionistas que la introducción de nuevas tecnologías permitirá liberar recursos para centrarse en la planificación del negocio.

Modaes

25 abr 2019 - 16:38

Kering avanza en digitalización e introduce inteligencia artificial en el negocio

 

 

Kering da pasos hacia la digitalización. François-Henri Pinault, consejero delegado del conglomerado francés de lujo, explicó durante la presentación a los accionistas que el grupo introducirá inteligencia artificial en sus procesos.

 

“Estamos en una fase de producción utilizando técnicas de inteligencia artificial mediante el uso de algoritmos, no sólo para mejorar las relaciones con los clientes sino también para otras áreas, en particular para planificar nuestras necesidades futuras", explicó el directivo.

Pinault señaló que la introducción de nuevas tecnologías en los procesos del grupo servirá para liberar recursos con el objetivo de centrarse en la planificación del negocio, lo que le aportará una ventaja competitiva sobre sus competidores.

 

El ejecutivo añadió que se muestra satisfecho con los resultados que ha obtenido hasta ahora con la implementación de tecnología dentro de Kering. “Ha habido una diferencia significativa en eficiencia”, explicó Pinault.

 

Además, la empresa está embarcada en un proceso de transformación digital que pasa por potenciar sus plataformas de ecommerce, la infraestructura logística y sistemas de información, así como la integración de nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial, en modelos operativos.

 

El hólding francés del lujo disparó sus ventas en el primer trimestre del año un 21,7%, hasta 2.325,6 millones de euros. La compañía concluyó los tres primeros meses del año con el mismo impulso con el que finalizó el ejercicio de 2018, cuando marcó un ascenso del 26,3%, hasta situar sus ventas en 13.665,2 millones de euros.