Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Líder en información económica del negocio de la moda

01 Jun 202007:23

Kering avanza en digitalización e introduce inteligencia artificial en el negocio

François-Henri Pinault, consejero delegado del conglomerado francés de lujo, explicó durante la presentación a los accionistas que la introducción de nuevas tecnologías permitirá liberar recursos para centrarse en la planificación del negocio.
25 Abr 2019 — 16:38
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Kering avanza en digitalización e introduce inteligencia artificial en el negocio

 

 

Kering da pasos hacia la digitalización. François-Henri Pinault, consejero delegado del conglomerado francés de lujo, explicó durante la presentación a los accionistas que el grupo introducirá inteligencia artificial en sus procesos.

 

“Estamos en una fase de producción utilizando técnicas de inteligencia artificial mediante el uso de algoritmos, no sólo para mejorar las relaciones con los clientes sino también para otras áreas, en particular para planificar nuestras necesidades futuras", explicó el directivo.

Pinault señaló que la introducción de nuevas tecnologías en los procesos del grupo servirá para liberar recursos con el objetivo de centrarse en la planificación del negocio, lo que le aportará una ventaja competitiva sobre sus competidores.

 

El ejecutivo añadió que se muestra satisfecho con los resultados que ha obtenido hasta ahora con la implementación de tecnología dentro de Kering. “Ha habido una diferencia significativa en eficiencia”, explicó Pinault.

 

Además, la empresa está embarcada en un proceso de transformación digital que pasa por potenciar sus plataformas de ecommerce, la infraestructura logística y sistemas de información, así como la integración de nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial, en modelos operativos.

 

El hólding francés del lujo disparó sus ventas en el primer trimestre del año un 21,7%, hasta 2.325,6 millones de euros. La compañía concluyó los tres primeros meses del año con el mismo impulso con el que finalizó el ejercicio de 2018, cuando marcó un ascenso del 26,3%, hasta situar sus ventas en 13.665,2 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...