Empresa

Kering asegura su aprovisionamiento de pitón y construye una granja en Tailandia

La medida busca asegurar que las serpientes se crían siguiendo principios sostenibles y se engloba en una estrategia a diez años para fortalecer su política medioambiental.

Modaes

26 ene 2017 - 12:56

Kering asegura su aprovisionamiento de pitón y construye una granja en Tailandia

 

Kering se blinda ante la presión de los grupos en defensa de los animales. El conglomerado del lujo, compuesto por enseñas como Gucci, Balenciaga o Yves Saint Laurent, ha empezado a construir una granja de serpientes de pitón en Tailandia. Se desconoce el importe de la operación.

 

La medida busca garantizar que la cría de estos animales sigue los postulados adecuados en materia de sostenibilidad, tras la presión de organizaciones en defensa de los animales como Peta, que sospechan que muchos proveedores del sureste asiático comercializan pieles provenientes de la caza ilegal de estos animales, según The Guardian.    

 

 

Kering espera que la granja empieza a producir pieles adultas en 2018 y que la producción incremente considerablemente a partir de 2020. Esta acción se engloba en una estrategia a diez años para fortalecer la política medioambiental del grupo, acorde con los niveles de emisiones acordados en la Cumbre del Clima de París en 2015.

 

Entre otras medidas, el grupo ya colabora con productores de lana neozelandeses para garantizar que el origen de su cashmere es sostenible, así como criadores de cabras en Mongolia.

 

Kering no es el único conglomerado del lujo que ha apostado por comprar centros de aprovisionamiento. A principios de 2016, el grupo Zegna adquirió una granja en Australia, cuyas 10.000 ovejas producen lana de merino para elaborar sus trajes premium.

Asimismo, LVMH cesó todos sus contratos con varias granjas vietnamitas de cocodrilos a principios de mes, que fueron denunciadas por la asociación animalista Peta, después de su entrada en el capital del grupo.