Empresa

Kering apuesta por Balenciaga: la marca entrará en el ‘club’ de los mil millones en 2019

François-Henri Pinault, consejero delegado de Kering, ha explicado en la conferencia con los analistas que la firma superará la barrera de los mil millones a finales del ejercicio.

Modaes

29 abr 2019 - 10:02

Kering apuesta por Balenciaga: la marca entrará en el ‘club’ de los mil millones en 2019

 

 

Kering refuerza Balenciaga. François-Henri Pinault, consejero delgado del conglomerado francés de lujo, ha explicado en el marco de la conferencia con los analistas que Balenciaga superará los mil millones de euros de facturación a finales del actual ejercicio.

 

La firma ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento dentro del conglomerado después de que Demna Gsvalia asumiera la dirección creativa en 2015, según ha señalado el directivo.  

 

De esta manera, si Balenciaga logra unas ventas de más de mil millones de euros, se colocaría como la cuarta mayor firma dentro del grupo, detrás de Gucci, que factura más de 8.000 millones de euros y Saint Laurent y Bottega Veneta, que cuentan con unos ingresos de 1.700 y 1.100 millones de euros, respectivamente.

 

El hólding francés del lujo disparó sus ventas en el primer trimestre del año un 21,7%, hasta 2.325,6 millones de euros. La compañía concluyó los tres primeros meses del año con el mismo impulso con el que finalizó el ejercicio de 2018, cuando marcó un ascenso del 26,3%, hasta situar sus ventas en 13.665,2 millones de euros.