Empresa

Kering aguanta el tipo en el primer semestre gracias al ‘tirón’ de Yves Saint Laurent

El gigante del lujo ha registrado un crecimiento del 3,3% en el primer semestre y ha elevado su resultado neto un 6,5%.

Modaes

28 jul 2016 - 18:36

Hedi Slimane

 

Mientras el lujo se resiente de la caída de ventas en los mercados emergentes, Kering aguanta el tipo en el primer semestre del ejercicio. El grupo francés ha cerrado la primera mitad del año con un crecimiento del 3,3% y un aumento del 6,5% en su resultado neto. De entre toda su cartera de marcas, destaca especialmente Yves Saint Laurent, que ha elevado sus ventas un 23,7% y ha disparado su beneficio operativo un 80% en el periodo.

 

El grupo presidido por François-Henri Pinault ha registrado una facturación de 5.692,9 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, mientras su resultado neto recurrente se ha situado en 520,9 millones de euros.

 

 

 

 

Según ha explicado la empresa, el crecimiento se ha acelerado en el segundo trimestre del ejercicio. Mientras el pool de marcas de lujo ha registrado un aumento del 5,2% en sus ventas por superficie comparable, la división de deporte y lifestyle ha experimentado un “crecimiento más rápido, con mejores márgenes para Puma”.

 

Yves Saint Laurent, que el pasado abril anunció la salida de su director creativo, Hedi Slimane, ha disparado sus ventas en el primer semestre hasta 547,9 millones de euros, mientras su beneficio operativo ha crecido hasta 109 millones de euros. Gucci, por su parte, ha crecido un 3,9% y Bottega Veneta ha reducido su facturación un 9,2%.

 

Slimane ha llevado a cabo un reposicionamiento de Yves Saint Laurent durante los últimos ejercicios, que ha derivado en un aumento de las ventas. Tras su salida de la empresa, el cargo de director creativo será asumido por Anthony Vacarello.