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Kelme refuerza su presencia internacional con su primera tienda en Indonesia

Modaes

9 abr 2013 - 12:12

Kelme crece en el extranjero. La enseña española, especializada en calzado y moda deportiva, ha abierto su primera tienda en Indonesia en el marco de su plan de expansión, que le ha llevado a tener presencia en más de 45 países.

 

El punto de venta, ubicado en el bario de Tangerang de la ciudad de Yakarta, se suma a la red de establecimientos que Kelme tiene en la región de Asia-Pacífico. A esta tienda se añadirá una segunda, ubicada en un centro comercial de Yakarta, que abrirá sus puertas en un par de meses.

 

Kelme tiene presencia en países como Japón, Malasia, Corea del Sur o Australia. A estos mercados se ha sumado India, donde Kelme abrió hace poco más de un año su primera tienda.

 

Asia-Pacífico es, junto a Europa del Este, Centroamérica y Latinoamérica las regiones en las que Kelme está focalizando más sus recursos para crecer con aperturas.

 

A mediados de 2012, el grupo gallego El Secreto del Mar (actual propietario de Fun & Basics y de la licencia de fabricación y distribución de El Niño) se hizo con el control de New Millenium Sports (propietaria de la marca Kelme) a través de la sociedad El Secreto de la Dama. El Secreto de la Dama está participada por Javier Guerra, que a su vez controla El Secreto del Mar, y por el fondo de capital riesgo Tirant, que en 2008 se hizo con Kelme.

 

Con sede en Elche (Alicante), Kelme nació en 1977 de la mano de la familia Quiles. La empresa está centrada actualmente en su desarrollo en los mercados internacionales, tras ser adquirida en 2008  por Tirant, en una operación que contó con la financiación de Bancaja, CAM, BBVA y Banco Popular.