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Keds, los creadores de las 'sneakers', llegan a España

C. Pareja

13 feb 2012 - 04:42

Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o Paul Newman. Las estrellas más glamurosas del Star System hollywoodiense las hicieron famosas, y series de televisión de los ochenta como Padres Forzosos o películas como Dirty Dancing hicieron que los adolescentes de una década se lanzaran a la calle a por ellas. Ahora, la marca estadunidense Keds, especializada en calzado de lona, llega a España de la mano de Sefonia Yourself.

 

La marca de deportivas Keds llegará a España durante primavera de 2012 y entrará simultáneamente en más de ochenta puntos de venta multimarca. “La firma ya estuvo presente en España –asegura Aingeru Gabiña, director de márketing de Sefonia Yourself-; la diferencia es que ahora se lanza de una manera planificada”.

 

Sefonía Yourself, que tiene su sede en el municipio de Badalona, en Barcelona, es la distribuidora oficial en el mercado español de marcas como Sperry Top-Spider (que pertenece a Collective Brands), Kawasaki, Wolverine, Native, New Dude Shoes, No Excess y Excessive. Sefonía Yourself está especializada en la distribución de prendas deportivas y calzado.

 

La marca Keds, que pertenece al grupo estadounidense Collective Brands, creó en 1916 la primera sneaker (nombre que se le atribuye a las zapatillas deportivas que inventó Keds) de su modelo Champion, el superventas de la compañía.

 

En los años veinte, Keds se consolidó como una marca de éxito y empezó a vestir los pies de personalidades tan influyentes como Greta Garbo o Marilyn Monroe. “Desde ese momento, Keds pasó a ser una zapatilla admirada por todo el mundo, aspiracional y a buen precio”, explican desde Sefonia Yourself.

 

En los ochenta, Keds volvió a estar en boca de todos los adolescentes gracias a su aparición en series de televisión como Salvados por la campana o en películas como Dirty Dancing. En la actualidad, Keds vuelve a ser un objeto de deseo para las más fashionistas gracias a que la celebridades de Hollywood las eligen para sus estilismos callejeros.

 

La distribución de Keds se realizará, por el momento, mediante tiendas multimarca. “Abrir un establecimiento monomarca no es, por ahora, una prioridad –asegura Gabiña-; no sabemos qué pasará en un futuro, pero en la actualidad no está en nuestros planes”.

 

La competencia directa de Keds en España sería Victoria, ya que su producto es muy similar y van dirigidos al mismo tipo de público. El precio de venta al público del modelo Champion, de Keds, será de, aproximadamente, cuarenta euros.