Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201716:38

h Empresa

Kate Spade tira de los resultados de Fifth & Pacific en pleno proceso de venta de Juicy Couture

22 Feb 2013 — 11:20
Modaes
Compartir
Me interesa

Fifth & Pacific finaliza el ejercicio 2012 con una reducción del 56% en sus pérdidas. El grupo estadounidense, propietario de enseñas como Juicy Couture, ha cerrado el año con unos números rojos de 74,50 millones de dólares (56,30 millones de euros). Un año antes, la compañía registró unas pérdidas de 171,68 millones de dólares (129,74 millones de euros).

 

El buen comportamiento de Kate Spade, su enseña más rentable, unido a la venta de varios activos ha permitido a Fifth & Pacific continuar por la senda positiva de recuperación y de vuelta a los números negros.

 

La cifra de negocio del grupo se situó en 2012 en 1.505 millones de dólares (1.137 millones de euros), un 0,86% más que en 2011, cuando Fifth & Pacific alcanzó unas ventas de 1.518 millones de dólares (1.147 millones de euros).

 

Por enseñas, Kate Spade es la que más ha incrementado su facturación en 2012. La marca obtuvo unas ventas de 461,92 millones de dólares (349,10 millones de euros). Esta cifra supone un incremento del 47% con respecto a la cifra de negocio alcanzada un año antes, que fue de 312,94 millones de dólares (236,50 millones de euros).

 

Lucky Brand incrementó en el ejercicio un 10,4% sus ventas, hasta 461,69 millones de dólares (348,92 millones de euros). Un año antes, la enseña registró una facturación de 418,21 millones de dólares (316,06 millones de euros).

 

En el caso de Juicy Couture, la marca es la única del grupo que obtuvo una cifra de negocio inferior que la del año anterior. La enseña alcanzó en 2012 una facturación de 498,63 millones de dólares (376,84 millones de euros), un 6,04% menos que la obtenida una año antes, cuando Juicy Couture registró unas ventas de 530,68 millones de dólares (401,06 millones de euros).

 

Tanto Lucky Brand como Juicy Couture forman parte del plan de desinversiones de Fifth & Pacific. El grupo se encuentra actualmente buscando alternativas para ambas enseñas, entre las que se encuentra la venta, para poder centrarse en Kate Spade, su marca más rentable y en la que quiere focalizar todos sus esfuerzos.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...