Empresa

Kate Spade sube un 3,6% en bolsa ante su posible venta en la primera mitad de 2017

Entre los candidatos a hacerse con la empresa figuran Coach y Michael Kors, después de que los consejeros delegados de ambos grupos expresaran su interés en la operación.

Modaes

24 ene 2017 - 10:00

El valor de las acciones de Kate Spade crece ante la plausible venta de la compañía. Un analista del banco de inversión Cowen Group, Oliver Chen, sostiene que la venta de Kate Spade tendrá lugar en la primera mitad de 2017, según WWD.

 

Las acciones del grupo cerraron el lunes con un valor de 18,4 dólares (17 euros) ante el interés demostrado por los consejeros delegados de Coach y Michael Kors en la compra de la compañía. Las tres empresas son competidores directos en el mercado de los bolsos de mujer, de modo que la adquisición por parte de una de ellas elevaría su cuota de mercado en el sector.

 

Otros grupos del lujo como LVMH, Kering o Richemont podrían estudiar la operación, a pesar de que estas empresas suelen incorporar empresas del sector con un mayor rodaje histórico.

 

En noviembre, el fondo de inversión Caerus Investors, tras hacerse con una participación minoritaria en Kate Spade, propuso valorar la venta de la compañía, dada la pérdida de valor de los títulos de la compañía, así como la poca confianza que suscitaba su equipo directivo en los mercados.