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Kate Spade potencia su presencia fuera de Estados Unidos y crea una vicepresidencia internacional

Modaes

16 jun 2014 - 12:27

Kate Spade quiere impulsar su negocio en el mercado exterior. La compañía, propiedad del grupo estadounidense del mismo nombre (antiguo Fifth & Pacific), ha nombrado a Roy Chan como nuevo vicepresidente internacional de la empresa, un cargo de nueva creación.

 

Chan será el responsable de supervisar la estrategia y la expansión internacional de Kate Spade New York, Kate Spade Saturday y Jack Spade, y reportará a Craig Leavitt, consejero delegado de la compañía y que a principios de año se convirtió en el máximo responsable del grupo.

 

El nuevo directivo de Kate Spade ha trabajado en el pasado para compañías como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger, según WWD.

 

“Estamos continuando adelante con nuestra expansión internacional en mercados como Asia, Latinoamérica y Europa –explica Leavitt-; y Roy Chan será una parte clave de nuestro equipo para lograr nuestros objetivos a largo plazo”. La compañía planea poner en marcha ochenta establecimientos a lo largo de 2014.

 

Actualmente, sólo el 20% de las ventas de Kate Spade provienen de mercados internacionales. La compañía quiere que una tercera parte de su facturación provenga de fuera de Estados Unidos. Kate Spade cuenta actualmente con 127 tiendas y 52 outlets.

 

En dos años, Kate Spade quiere alcanzar una cifra de negocio de 2.000 millones de dólares (1.440 millones de euros) y competir directamente con otras enseñas del sector como Michael KorsCoachTory Burch o la misma Ralph Lauren.