Empresa

Karl Lagerfeld se baja de la pasarela para recortar costes

8 sep 2010 - 00:00

Modaes.- Si ayer se conocía la noticia de que el diseñador francés Jean Paul Gaultier ha cerrado un acuerdo para producir una segunda línea, hoy se hace público que Karl Lagerfeld no desfilará en la semana de la moda de París a causa del recorte de costes que está llevando a cabo su empresa.Apax, el fondo de inversión propietario de la marca Karl Lagerfeld, prefiere "diversificar sus colecciones y añadir una nueva línea de prêt-à-porter", aclara la compañía, que se está viendo afectada por la coyuntura económica. La colección, que se comercializará por Internet a un precio más accesible, está diseñada y producida para que pueda llegar al mayor público posible. “Pienso que era mi deber hacer esto con mi nombre, es el camino de la modernidad”, explica Lagerfeld en el comunicado. El diseñador forma parte del equipo creativo de firmas como Chanel y Fendi, y con esta nueva iniciativa, que podría salir al mercado en la temporada otoño-invierno 2011-2012, quiere llegar al “elitismo de masas”.