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Karl Lagerfeld lanza su línea ‘low cost’ de la mano de Net-a-Porter

Modaes

25 ene 2012 - 11:40

Karl Lagerfeld se suma, de nuevo, a la fiebre del low cost. La compañía del káiser de la moda lanzará durante el día de hoy su nueva colección de la mano de Net-a-Porter, que será la encargada de distribuir las prendas en la Red. Nueva York, París, Londres, Berlín y Sidney contarán con cinco pop-up stores donde los que lo deseen podrán hacerse con parte de la colección físicamente.

 

La nueva colección del creador será lanzada a un precio reducido, siguiendo con la tendencia de acercar el lujo al gran público que compañías como H&M o Target han llevado a cabo durante los últimos años con diseñadores como Lanvin, Versace o el propio Karl Lagerfeld.

 

Esta estrategia forma parte del relanzamiento de la marca del diseñador alemán, que se encuentra en un proceso de restructuración. La firma es propiedad del fondo de inversión Apax.

 

La colección, que seguirá la línea histórica del diseñador con prendas como camisas blancas y americanas negras, ha llevado a cabo durante estas últimas semanas numerosas acciones de márketing en Internet. Karlmania, Karlification o Karlified, que consistía en disfrazarse del excéntrico diseñador y subir la foto a la Red, han sido asuntos muy comentados en redes sociales como Twitter.

 

Además de una línea low cost, Karl Lagerfeld también prepara una segunda línea que, presuntamente, irá dirigida a un público más exclusivo. Karl Lagerfeld París, que así se llamará la nueva línea, se especializará en prêt-à-porter y se lanzará el próximo otoño.