Empresa

Karen Millen echa el cierre a su única tienda de Madrid

S. García

17 oct 2013 - 04:35

Karen Millen se repliega en Madrid. La enseña británica ha cerrado su única tienda propia en la capital española, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Hasta ahora, la marca contaba con un punto de venta en la calle Jorge Juan de Madrid, pero el establecimiento ha cerrado sus puertas. Ahora, Karen Millen sólo tiene presencia con corners en complejos comerciales de El Corte Inglés como el de Preciados o Castellana.

 

Fuentes del sector han explicado que el motivo de este cierre es que la enseña quiere cambiar de ubicación. Karen Millen estaría buscando locales en la calle Serrano para poder abrir un punto de venta monomarca en Madrid en una mejor ubicación.

 

Tras el cierre de Jorge Juan, la enseña sólo conserva dos establecimientos propios en todo el territorio nacional, ubicados en el número 79 de Paseo de Gracia de Barcelona, que abrió sus puertas en 2010, y en Puerto Banús (Marbella). El resto de puntos de venta de Karen Millen en España están ubicados en complejos comerciales de El Corte Inglés.

 

Karen Millen forma parte del grupo Aurora Fashions, aunque opera de forma independiente desde 2011. Aurora Fashions, antigua Mosaic Group, gestiona también las marcas Oasis, Warehouse y Coast. La empresa decidió segregar la actividad de Karen Millen para potenciar su desarrollo internacional, después de superar un proceso de reestructuración que llevó a los directivos del grupo a hacerse con la empresa junto al banco Kaupthing Bank.

 

Ahora, Aurora Fashions estudia segregar también la actividad de la enseña Coast de cara a una posible venta de la cadena de moda femenina. En España, la compañía segregó Coast en octubre de 2012 y creó una sociedad independiente desde la que se gestiona la marca en el país.