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21 Nov 201711:29

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Kappa apuesta por la moda en España y Portugal para alcanzar los ocho millones en 2017

La compañía italiana empezará a operar en el mercado luso con su colección de los años noventa con el objetivo de que el negocio de la Península Ibérica crezca un 60% en 2017, hasta ocho millones.

03 Ago 2017 — 04:50
Guillermo Recio
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Kappa apuesta por la moda en España y Portugal para alcanzar los ocho millones en 2017

 

 

Kappa apuesta por la moda en Portugal y España. La marca italiana, que opera en la Península Ibérica a través de la distribuidora Sport Finance, llevará a cabo la misma estrategia que en España para el mercado luso: reposicionar su marca en el ámbito deportivo a través de su línea de moda.

 

“Debido a la crisis y hasta este momento, concentramos nuestra fuerza de ventas en el mercado español, apartando temporalmente nuestra estrategia en el mercado portugués”, ha explicado Phillippe Sachet, responsable de Kappa en Iberia, a Palco23.

 

Sin embargo, el directivo asegura que “ahora que la situación del mercado luso ha mejorado, vamos a duplicar nuestro proyecto en el país vecino llevando la distribución de nuestras líneas de negocio en Portugal”.

 

El ejecutivo recuerda que su principal motivación es “responder a la tendencia del mercado”, es decir, centrarse en la corriente urbana que recupera la ola de los años 90. Hace tres años, la enseña ya empezó a experimentar con esta tendencia en Reino Unido, donde logró reposicionar la marca, que “estaba muy explotada y era poco entretenida”.

 

 

 

 

Para conectar con el consumidor portugués, la firma italiana pondrá en marcha colaboraciones con influencers locales y patrocinios con equipos deportivos lusos. En España, la compañía espera también volver a vestir a algún equipo de primera división.

 

Sachet destaca algunas peculiaridades sobre el mercado luso, como que “las marcas deportivas más importantes como Nike, Adidas y Asics están abriendo cada vez más tiendas propias”. Aun así, el ejecutivo asegura que “debido al poder adquisitivo local, el mercado está impulsado por los precios bajos y el peso del período de rebajas y descuentos es grande y aumenta año tras año”.

 

De momento, mientras se desarrolla la estrategia para implementar sus colecciones de moda y potenciar el mercado deportivo, la compañía prevé cerrar 2017 con una facturación de ocho millones de euros. Este dato supone crecer un 60% desde los cinco millones generados en España el pasado año.

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