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Kaotiko se refuerza en España con dos aperturas y aterriza en Alemania

La compañía de moda joven tiene previsto subir la persiana de un flagship store en la vía catalana de Rambla de Catalunya, en un local que antes ocupaba Nautica.

C. Juárez

22 may 2019 - 04:54

Kaotiko se refuerza en España con dos aperturas y aterriza en Alemania

 

 

Kaotiko refuerza su presencia en retail. La compañía de moda joven se encuentra inmersa en un plan de expansión en España a través de aperturas, mientras continúa ampliando su presencia en el extranjero. Con esta estrategia, la empresa tiene previsto superar los doce millones de euros de facturación, según ha explicado Germán Bernard, director general de la compañía, a Modaes.es.

 

El primer punto de venta que tiene previsto poner en marcha la compañía es el A Coruña, en un local de 98 metros cuadrados de superficie situado en la calle Betanzos, que antes estaba ocupado por Scalpers. El establecimiento, que subirá la persiana en junio, compartirá vía con otros retailers como Oysho, Sephora, Dolores Promesas o Bershka.

 

En paralelo, Kaotiko tiene previsto poner en marcha un flagship store en Barcelona. En concreto, los planes del grupo pasan por abrir a finales de verano un establecimiento en Rambla Catalunya, en un local antes ocupado por Nautica.

 

 

 

 

Además, la empresa planea la apertura de un tercer establecimiento en España antes de finales de año. Actualmente la empresa se encuentra en busca de un local en San Sebastián, donde el año pasado abrió un pop up store. Estas aperturas reforzaran la estructura comercial de la empresa en el país, donde ya cuenta con doce puntos de venta.

 

Además, la empresa también ha trazado una nueva hoja de ruta para afianzar su presencia en el extranjero. En concreto, Kaotiko ha abierto un pop up store en Berlín, en el centro comercial Bikini Berlín. El establecimiento, que estará abierto hasta septiembre, cuenta con una superficie de 27 metros cuadrados.

 

La apuesta de Kaotiko por Alemania tiene como objetivo de reforzar su presencia en el país después de la acogida de su oferta en el ecommerce Zalando. Bajo este plan, la empresa acaba de lanzar su plataforma online en alemán. En el resto de Europa, el grupo también está tanteando su entrada en países como Holanda o Dinamarca.

 

 

 

 

Estos movimientos se producen pocos meses después de que la compañía reordenara su accionariado. El pasado octubre, Germán y Juan Ramón Bernard, socios de la empresa desde 2015, ampliaron su participación en la compañía hasta quedarse con el 90% del capital.

 

La operación supuso la salida del accionariado de Ángel Palacios, consejero delegado y fundador de Kaotiko. Katia Vilages, también fundadora de la empresa, se mantiene en la compañía como directora creativa y socia con el 10% del capital.