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18 Nov 201818:06

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Kaotiko conquista el extranjero y abre su primera tienda en Londres

La compañía catalana de moda joven pondrá en marcha en marzo su primer establecimiento fuera de España, que estará situado en el distrito londinense de Shoreditch.

16 Feb 2018 — 05:00
Lorenzo Molina
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Kaotiko conquista el extranjero y abre su primera tienda en Londres

 

 

Kaotiko gana una talla y pisa suelo extranjero. La compañía catalana de moda joven ultima su salto al exterior, que tendrá lugar en marzo con la apertura de una tienda en Londres. La decisión viene precedida por la buena evolución de su marca propia en Asos Marketplace, con el cliente británico liderando las ventas a través de esta plataforma por encima de otras nacionalidades, según ha explicado Germán Bernad, copropietario del grupo, a Modaes.es.

 

El primer establecimiento de Kaotiko en el extranjero estará ubicado en el distrito de Shoreditch de la capital británica y abrirá sus puertas el próximo 12 de marzo. El punto de venta, de naturaleza efímera, se instalará en el complejo Box Park, compuesto por diversos contenedores alineados que alberga pop ups de varias marcas locales e internacionales.

 

La tienda en Shoreditch, que permanecerá abierta durante una semana, servirá a Kaotiko como termómetro de la deseabilidad de su marca propia en el terreno offline. “Asos Marketplace nos ha dado una gran visibilidad”, explica Bernad, “los británicos son los principales clientes que nos compran a través de la plataforma”, añade.

 

 

 

 

Hasta ahora, la presencia de Kaotiko en el exterior se limitaba a puntos de venta multimarca aislados en varios países de Europa, Asia y América, gracias a la participación de la empresa en la feria berlinesa Bright. Sin embargo, el proyecto en Londres supone el primer movimiento estratégico de la compañía para posicionarse en un mercado extranjero.

 

Kaotiko finalizó 2017 con una cifra de negocio de doce millones de euros, un 20% más que en el año anterior. Por otra parte, las ventas de la compañía a través de su propia tienda online, a través de la cual comercializa sus productos en todo el mundo, se situaron alrededor de 800.000 euros.

 

 

Más ‘pop ups’ para crecer en España

A lo largo de este año, la empresa seguirá apostando por crecer con tiendas efímeras en el mercado español. El último pop up que la compañía tuvo en funcionamiento se instaló en la calle Iparraguirre de Bilbao y permaneció abierto durante un mes coincidiendo con la Navidad y el arranque de las rebajas.

 

La estrategia de expansión en el país del grupo pasa por incrementar la notoriedad de la marca con tiendas efímeras. En 2018, Kaotiko abrirá diez establecimientos temporales en varias ciudades españolas.

 

La empresa opera en la actualidad con diez tiendas permanentes en España, seis de las cuales se encuentran en Barcelona, así como su propia plataforma de ecommerce. En el segundo semestre de 2016, el crecimiento con retail se aceleró con la apertura de cuatro establecimientos, en los centros comerciales Plenilunio de Madrid, Fan Mallorca Shopping de Palma y Glòries de Barcelona, así como en la calle Marià Cubí de la capital catalana.

 

Desde 2016, Kaotiko tiene su sede central en la calle Josep Pla de Barcelona, que cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados entre oficinas y almacén. Ese mismo año, la empresa diversificó su oferta con el lanzamiento de su primera colección de calzado.

 

En 2015, la compañía reordenó su capital con la incorporación de dos nuevos socios: Germán y Juan Ramón Bernad, que tomaron una participación del 50% en el capital de la sociedad Kaotik.O, propietaria de la cadena de tiendas. Ambos accionistas son hijos de Vicente Bernad, el fundador de Estudio 2000, y trabajan conjuntamente con los fundadores del grupo Ángel Palacios y Katia Vilagines.

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