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18 Nov 201707:31

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Kaotiko abre su capital a la familia fundadora de Estudio 2000 y proyecta veinte tiendas en cinco años

La moda urbana de la catalana Kaotiko emprende una nueva etapa de crecimiento. La compañía, fundada a finales de la década de los noventa por los empresarios Ángel Palacio y Katia Vilagines...
17 Sep 2015 — 04:54
C. Pareja
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La moda urbana de la catalana Kaotiko emprende una nueva etapa de crecimiento. La compañía, fundada a finales de la década de los noventa por los empresarios Ángel Palacio y Katia Vilagines, abre su capital a la familia fundadora de la alicantina Estudio 2000. La empresa proyecta ahora una nueva fase de expansión que le llevará a poner en marcha quince nuevos establecimientos en los próximos cinco años, tal y como han explicado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

Ángel Palacios, que ocupa el puesto de director general dentro de la compañía, y Katia Vilagines comenzaron en el sector operando establecimientos multimarca en la ciudad de Barcelona. “Nuestro público, la mayoría procedente de tribus urbanas relacionadas con deportes como el skate y el surf, nos pedían un tipo de producto muy concreto, por lo que nos lanzamos a producir nuestra marca propia”, afirma Vilagines.

 

Fue así como nació la cadena de tiendas Kaotiko, que desde este año cuenta en su capital con dos nuevos socios, procedentes de la familia Bernad, fundadora de la alicantina Estudio 2000, (que se vio duramente afectada por la pérdida de la licencia de Puma en 2009). Germán y Juan Ramón Bernad, hijo de Vicente Bernad (cofundador de Estudio 2000 junto a Juan Bernad), han tomado una participación en el capital de la sociedad Kaotik O, propietaria de la marca Kaotiko.

 

“Desde hacía años buscábamos ayuda para expandirnos, no sólo económica, sino de directivos con experiencia en este sector”, asegura Vilagines. El pasado agosto, Kaotiko dio su primer paso de esta nueva etapa, con la apertura de su primera tienda fuera de Barcelona, ubicada en el número 34 de la calle Fuencarral, en Madrid.

 

El nuevo equipo directivo de Kaotiko quiere expandir “el paraíso del adolescente”, que es como ellos llaman a sus tiendas, a nuevas ciudades. En sus establecimientos, Kaotiko distribuye marcas de terceros además de su propia marca, que tiene un precio medio de 45 euros por prenda.

 

Ahora, la red de distribución de Kaotiko está compuesta por cinco establecimientos, aunque los planes de la empresa pasan por abrir quince nuevas tiendas en los próximos cinco años. “Ya estamos negociando una par de nuevos establecimiento en Madrid, aunque no tenemos prisa por crecer”, explica Juan Ramón Bernad. “Incluso nos planteamos dar el salto al exterior, pero sin prisa”, añade.

 

Los dueños de Kaotiko, junto a la familia Bernad, llevarán a cabo próximamente una ampliación de capital destinada al crecimiento de la cadena. La empresa no ha querido detallar cuál será la inversión que se destinará a la nueva fase de expansión de la compañía.

 

La compañía produce toda su colección en proximidad, en talleres de Cataluña. “Aunque vayamos a crecer, no nos planteamos exportar la producción a otros países, ya que no somos una marca de precio bajo y necesitamos tener mucha agilidad en la fabricación de nuestras prendas –explica Vilagines-; si detectamos que nuestro cliente lo quiere, tiene que estar lo antes posible disponible”.

 

El grupo también ha ido elevando su cifra de negocio año tras año. Kaotiko finalizó 2014 con una facturación de 7,7 millones de euros. “Todo el sector habla de que vuelve a haber una contracción del consumo, aunque nosotros somos optimistas y gracias a la tienda de Madrid podríamos superar los ocho millones de euros a cierre del ejercicio 2015”, concluye Bernad.

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