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19 Nov 201702:24

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Kangaroos sigue de compras e inicia 2015 con la adquisición de las marcas deportivas Rox y Roc Neige

El grupo de calzado Kangaroos sigue adelante en la construcción de un gran pool de marcas de moda mediante compras. La compañía acaba de completar su sexta... 
09 Ene 2015 — 04:57
Pilar Riaño
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Sede de Kangaroos

 

 

El grupo de calzado Kangaroos sigue adelante en la construcción de un gran pool de marcas de moda mediante compras. La compañía acaba de completar su sexta operación corporativa en los últimos cuatro años. La empresa, con sede en Toledo, se ha hecho con el control de las marcas Rox y Roc Neige, propiedad hasta ahora de la compañía Patric Sport.

 

Como ha sucedido en el resto de compras de Kangaroos, la empresa ha comprado las enseñas en el marco de un proceso concursal. Patric Sport entró en concurso de acreedores a finales de 2012 y en octubre de 2013 se aprobó su liquidación. Kangaroos ha completado la adquisición de las marcas en las últimas semanas.

 

Rox Sport nació en Oviedo en 1980 de la mano de la compañía familiar Patric Sport, que llevó a la firma a mercados como Egipto, Hungría o Australia, además de España. Patric Sport llegó a facturar 30 millones de euros de euros antes de entrar en concurso.

 

A Rox Sport, especializada en ropa y calzado deportivos, se sumó en 1987 Roc Neige, adquirida por Patric Sport. Roc Neige está especializada en textil técnico para deportes de montaña, con colecciones que incluyen ropa y complementos para deportes como el esquí, como chaquetas, mochilas, guantes o gorros, a un precio medio-alto.

 

Ahora, Rox y Roc Neige se suman a la cartera de marcas de Kangaroos, que opera con Coronel Tapiocca, Devota & Lomba, El Caballo y Bonaventure, además de la propia Kangaroos. Al ser sus primeras marcas especializadas en moda deportiva, Kangaroos tejerá una nueva red de distribuidores para dirigirse a este canal. La empresa ha empezado a licenciar productos de estas marcas, como mochilas, bolsas o paraguas, y está en búsqueda de licencias para textil.

 

Fábrica de Kangaroos

 

Kangaroos, de capital familiar, inició su desarrollo a través de adquisiciones en 2011. A su marca propia, la empresa sumó a finales de 2011 la marca Coronel Tapiocca para calzado y en 2013 reforzó su cartera con la adquisición de Bonaventure y de la histórica firma sevillana El Caballo. La cuarta operación corporativa ha tenido lugar en 2014 con la adquisición de la marca Devota & Lomba. Tanto Coronel Tapiocca, como El Caballo y Devota & Lomba estaban en proceso de liquidación cuando fueron compradas por Kangaroos. La última adquisición se llevó a cabo a finales de 2014, con la compra del cien por cien de Coronel Tapiocca.

 

Con sede en el municipio de Fuensalida, en Toledo, los orígenes de Kangaroos se remontan a 1979, cuando Luis López se introdujo en el negocio del calzado como fabricante. En 1986 la empresa se transformó en Kangaroos. La segunda generación de la familia ya está incorporada a la gestión de la empresa y los tres hijos del fundador ocupan puestos directivos: José Luis está dedicado a exportación y compras, mientras Juan Manuel supervisa el área de producción y Miguel Ángel se encarga de El Caballo.

 

La compañía cuenta con una plantilla de cincuenta personas y centraliza todos sus procesos productivos en Fuensalida, donde cuenta con una nave de 5.000 metros cuadrados. Kangaroos, que también posee una fábrica en la India donde realiza procesos de corte, cerró 2014 con una producción de un millón de pares. El negocio de la compañía se situaba, antes de las últimas adquisiciones, en más de veinte millones de euros.

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