Empresa

Kangaroos se refuerza ahora con la marca Liberto y busca socio para devolver Coronel Tapiocca al textil

P. Riaño

14 ene 2015 - 04:54

Kangaroos sigue reforzando su negocio. La empresa acaba de sumar una nueva marca a su cartera. Se trata de Liberto, de la cual ha adquirido la marca para el negocio de calzado. Kangaroos, que acaba de completar la adquisición de las marcas Rox y RocNeige, busca en paralelo un socio que se haga cargo del área textil de Coronel Tapiocca, marca cuya adquisición finalizó a finales de 2014.

 

La enseña gala Liberto, conocida principalmente en el sector del denim, cesó su actividad en España en 2006. Según han explicado a Modaes.es fuentes de Kangaroos, la empresa ha comprado la propiedad de Liberto en calzado a Británica de Investimentos, dueño de la enseña. En marzo del año pasado, la empresa catalana Ultra Cinco se hizo con la licencia de explotación de la marca para el mercado nacional.

 

Liberto se sumará a una ya nutrida cartera de marcas de Kangaroos, que opera con Coronel TapioccaDevota & LombaEl Caballo y Bonaventure, además de la propia Kangaroos. A estas hay que añadir Rox y Roc Neige, compradas por Kangaroos en el marco de la liquidación dePatric Sporttal y como adelantó Modaes.es la semana pasada.

 

Con sede en el municipio de Fuensalida, en Toledo, Kangaroos combina la producción propia con la búsqueda de socios en la explotación de sus marcas. La empresa familiar se centra en el sector del calzado, en el que es especialista, para ceder licencias de determinados productos.

 

En el caso de Coronel Tapiocca, por ejemplo, la empresa de capital familiar se encuentra actualmente en proceso de búsqueda de una compañía que se haga cargo del negocio textil de la marca. Kangaroos se hizo con la marca Coronel Tapiocca a finales de 2011, aunque sólo para el área de calzado, si bien en 2014 terminó comprando el cien por cien.

 

Kangaroos ha devuelto ya a Coronel Tapiocca al negocio del calzado, así como al de los relojes, la marroquinería, las mochilas o los paraguas, estos cuatro últimos de mano de licenciatarios. La empresa busca ahora un socio para textil, una de las áreas en las que mayor éxito cosechó CoronelTapiocca en el pasado, con artículos como los pantalones.

 

La compañía cuenta con una plantilla de cincuenta personas y centraliza todos sus procesos productivos en Fuensalida, donde cuenta con una nave de 5.000 metros cuadrados. Kangaroos cerró 2014 con una producción de un millón de pares. El negocio de la empresa se situaba, antes de las últimas adquisiciones, en más de veinte millones de euros.