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23 Sep 201720:22

Empresa

Kangaroos estudia nuevas adquisiciones tras la compra de tres marcas en los últimos dos años

12 Ago 2013 — 07:00
Modaes
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La compañía toledana Kangaroos mantiene su apuesta por el crecimiento mediante compras. Tras hacerse con el control de la marca Coronel Tapiocca para calzado, El Caballo y Bonaventure, la empresa estudia ahora nuevas adquisiciones, aprovechando las oportunidades que surgen en el mercado como consecuencia de la situación económica.

 

La intención de Kangaroos es crear un grupo especializado en moda, partiendo de su actual especialización en calzado. La compañía tiene previsto llevar a cabo más compras de marcas del sector durante los próximos meses.

 

La adquisición de El Caballo es la tercera operación corporativa que Kangaroos realiza en los últimos dos años. A finales de 2011, la empresa de capital familiar se hizo con la marca Coronel Tapiocca para calzado, también en el marco de la liquidación de la compañía. La compañía, que inició su trayectoria en 1986, opera ahora con Kangaroos, Coronel TapioccaEl Caballo y Bonaventure, adquirida esta última hace dos meses.

 

Kangaroos cuenta con una trayectoria de más de treinta años en el sector del calzado y toda su producción se realiza en el municipio de Fuensalida, donde ultima la puesta en marcha de una planta de 5.000 metros cuadrados para dar respuesta al crecimiento derivado de las últimas adquisiciones.

 

La fábrica de Toledo está dedicada exclusivamente a la producción de calzado, tanto para Kangaroos como para Coronel Tapiocca. La producción de El Caballo se mantendrá en Sevilla, en la factoría histórica de la marca, que será gestionara por sus antiguos empleados en régimen de cooperativa.

 

Con Bonaventure, la empresa familiar entrará en moda. Mientras el calzado de la marca se producirá internamente, la ropa será cedida a un tercero mediante una licencia. La primera colección de Bonaventure se presentará el próximo septiembre en el marco de la feria Momad Metrópolis, fruto de la fusión de Simm y Modacalzado.

 

Con una facturación de 22 millones de euros en 2012, la empresa espera potenciar su crecimiento gracias a las últimas adquisiciones. Fuentes de la compañía señalan que este año las ventas de Coronel Tapiocca se igualarán a las de Kangaroos, tras sólo tres temporadas en el mercado.

 

Kangaroos opera a través de diferentes sociedades, una de las cuales es la propia Kangaroos(propietaria de El Caballo). Otra de las sociedades que componen el grupo es Gar-Sport, patrimonial de la compañía que ostenta la propiedad de Coronel Tapiocca.

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