Empresa

Kangaroos compra la marca Coronel Tapiocca y la relanza en calzado

15 dic 2011 - 00:00

Pilar Riaño.- Coronel Tapiocca vuelve al mercado. Tras entrar en concurso de acreedores y, posteriormente, en liquidación, la marca prepara la presentación de su nueva colección de calzado. La empresa Gar-Sport, propietario de Kangaroos, se ha hecho con la marca Coronel Tapiocca para calzado.

Según han explicado a Modaes fuentes de la compañía, el próximo marzo se presentará la nueva colección de calzado de Coronel Tapiocca en el marco de la feria Modacalzado+Iberpiel. Los planes de Gar-Sport pasan por distribuir la enseña en el canal multimarca.

 

El dueño de Kangaroos prepara ya la construcción de una nueva nave para alojar la actividad de sus dos marcas. Las instalaciones, que entrarán en funcionamiento el próximo junio, estarán ubicadas cerca de la actual sede, situada en Fuensalida, en Toledo.

 

Gar-Sport, una empresa familiar presidida por Luis López Sánchez, se ha hecho con Coronel Tapiocca en el marco del proceso de liquidación de la empresa, controlada por Gala Capital. Según han explicado a Modaes fuentes judiciales, mientras Gar-Sport ha tomado el control de la enseña para calzado, la sociedad Studios Middelburg es la nueva propietaria de la firma para textil.

Tal y como adelantó Modaes el pasado septiembre, el antiguo consejero delegado de Coronel Tapiocca, Diego García González, se ha hecho con la marca para textil a través de Studios Middelburg, en una operación valorada en alrededor de 1,7 millones de euros.

 

Aunque el contrato de transmisión de las marcas ya se ha realizado, está pendiente de la activación por parte del juez, según explican fuentes cercanas al proceso.

 

Coronel Tapiocca nació a finales de los años ochenta de la mano del decorador Ricardo Beleta, que se unió más tarde a Roberto Alcalde. En 1994, el grupo de capital riesgo 3i tomó el 20% de Coronel Tapiocca y Gala Capital se hizo en 1996 con su control, cuando contaba con 172 establecimientos en España, Italia, Portugal, Grecia, Francia y Bélgica.


 
En septiembre del año pasado, Coronel Tapiocca presentó concurso de acreedores, después de más de cuatro meses tratando de renegociar su deuda con la banca acreedora. Finalmente, la empresa liquidó y vendió sus activos.