Empresa

Kangaroos amplía sus instalaciones para absorber el desarrollo de Coronel Tapiocca

S.García

17 oct 2012 - 16:02

Kangaroos cambia de sede. La enseña, propiedad de Gar-Sport, trasladará sus oficinas centrales y su fábrica en marzo a unas nuevas instalaciones. En el nuevo almacén centralizará tanto su actividad como la de la línea de calzado de Coronel Tapiocca, adquirida en diciembre de 2011, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Las instalaciones, que cuentan con una superficie de 5.000 metros cuadrados y ubicadas en Toledo, permitirán a Gar-Sport contar con espacio suficiente para albergar tanto el negocio de Kangaroos como el de Coronel Tapiocca.

 

Gar-Sport, empresa familiar presidida por Luis López Sánchez, se hizo con el control de la línea de calzado de Coronel Tapiocca después de que ésta entrara en concurso de acreedores y, posteriormente, fuera liquidada. La división textil de la enseña fue adquirida por Studios Middelburg por 1,7 millones de euros.

 

Expansión y crecimiento

Tras tomar el control de la marca, Gar-Sport ha relanzado la línea de calzado de Coronel Tapiocca. Actualmente, la enseña cuenta con presencia en 300 puntos de venta en España y Portugal, teniendo en cuenta multimarca y las tiendas de Coronel Tapiocca.

 

La buena aceptación de la primera colección llevó a la enseña a estar presente en la feria italiana Micam.

 

Ahora, y tras el paso por el salón, Coronel Tapiocca prepara su desembarco en cuatro nuevos mercados. Según han confirmado fuentes de la empresa, la colección de primavera-verano 2013 estará en Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda.

 

Nueva etapa para la división de moda

En paralelo a la comercialización de la línea de calzado, la división de moda de Coronel Tapiocca retomó el pasado septiembre su actividad de la mano de su nuevo propietario, la empresa Studios Middelburg.

 

La marca ha relanzado su página web y se encuentra en plena fase de  desarrollo de su red de distribución. Coronel Tapiocca regresa con colecciones masculinas, femeninas e infantiles, que distribuye tanto a través del canal físico como mediante tienda online.

 

Coronel Tapiocca nació a finales de los años ochenta de la mano del decorador Ricardo Beleta, que se unió más tarde a Roberto Alcalde, ex directivo de empresas como Gulf Oil Corporation. En 1994, el grupo de capital riesgo 3i tomó el 20% de Coronel Tapiocca y Gala Capital se hizo en 1996 con su control, cuando contaba con 172 establecimientos en España, Italia, Portugal, Grecia, Francia y Bélgica.

 

En septiembre de 2010, Coronel Tapiocca presentó concurso de acreedores, tras más de cuatro meses tratando con la banca para conseguir una renegociación de su deuda. La sociedad a través de la que operaba la enseña hasta entonces fue liquidada y los activos, vendidos.