Empresa

Kaleos, gafas ‘de quita y pon’ por menos de cien euros

Iria P. Gestal

8 may 2015 - 04:47

Gafas de tendencia a precio asequible. Esa es la propuesta de Kaleos, la compañía de gafas con sede en Barcelona que, dos años después de su fundación, suma siete de puntos de venta en España y espera alcanzar 600.000 euros en ventas este ejercicio. Antes de poner en marcha este proyecto, Joan Gassó, el fundador de Kaleos, había trabajado para Gaes, la compañía familiar, que entonces ya había comenzado a comercializar también gafas.

 

Kaleos comenzó como una tienda de gafas multimarca donde vender marcas “exclusivas y diferentes, que resultaba difícil encontrar en todas partes”, apunta Gassó. Después, la empresa creó su marca propia, que se distribuye en un parque de tiendas que incluye su propio establecimiento, ópticas multimarca repartidas por toda España y tiendas y grandes almacenes de moda, como La Rinascente de Milán.

 

Además, las gafas se distribuyen también por Internet, a través de la tienda online de la firma. “Somos conscientes de que es muy difícil comprarse unas gafas sin antes vérselas puestas, así que desde hace un mes que tenemos un servicio que permite al cliente probarse hasta cuatro pares de gafas en casa”, explica Gassó. “Las tiene durante tres días, luego las devuelve y decide cuáles se compra”, aclara.

 

Alrededor del 80% de la facturación de Kaleos se genera en el extranjero. Las colecciones de la compañía se venden en casi una decena de países en toda Europa, y la empresa aspira a seguir conquistando el mercado internacional. Por ahora, está presente en Reino Unido, Italia, Grecia, Turquía, Francia, Portugal, Alemania, Polonia y Dinamarca.

 

El diseño de las gafas se realiza en Barcelona –donde la compañía emplea a siete personas-, los materiales se importan de Italia y la pieza final se ensambla en China. “Las colecciones se crean siguiendo el mismo ritmo que las empresas de moda, cada seis meses, y las ofrecemos primero en la web”, explica Gassó.

 

El precio, que ronda los 100 euros por gafa, es una de las claves de la empresa. “Queremos estimular la multiposesión: es común tener más de un bolso, o más de un accesorio de cualquier tipo, pero no de gafas”, apunta Gassó.

 

La oferta de la marca abarca gafas graduadas y de sol, para mujer y para hombre. “Los diseños se dividen entre los clásicos (que son los que menos trabajamos), los modernos y los extravagantes”, dice Gassó. “Por eso, nuestro público es muy variado y tenemos clientes de todos los grupos de edad hasta unos cincuenta años”, agrega.