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Kaleos acelera en el extranjero para superar los tres millones en 2018

La start up catalana, especializada en óptica, prevé alcanzar los 1.300 puntos de venta en todo el mundo a cierre de 2018. Además, la empresa reordenará su negocio en Estados Unidos.

Lorenzo Molina

15 ene 2018 - 04:40

Kaleos acelera en el extranjero en 2018 para superar los tres millones en 2018

 

 

Kaleos encara 2018 con nueva graduación. La start up catalana, especializada en óptica, prevé crecer un 20% en 2018 gracias al crecimiento de su número de puntos de venta, sobre todo, en el extranjero. La compañía se marca como objetivos consolidar su negocio en Europa y tantea un nuevo modelo de distribución en Estados Unidos, según ha explicado Joan Gassó, fundador y director general de Kaleos, a Modaes.es.

 

La empresa cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, un 66% más que en el mismo periodo del año anterior. Para 2018, Kaleos prevé alcanzar unas ventas tres millones de euros, apoyada en su expansión en el extranjero, que representa el 90% del negocio de la compañía. A lo largo del año, la compañía prevé sumar 300 nuevos puntos de venta a escala global, hasta alcanzar los 1.300.

 

A lo largo de 2017, hemos consolidado la red comercial de la empresa; hay algunos países en los que hay que reforzar, como Francia, Italia, España, Alemania”, explica Gassó. “Aquí aún vemos bastante potencial de desarrollo”, añade el ejecutivo. La distribución de Kaleos en Europa se concentra en tiendas independientes de óptica y moda.

 

 

 

 

La start up también ha tomado posiciones en grandes almacenes como La Rinascente en Milán o plataformas de ecommerce como Matchesfashion.com. La compañía también está presente a través del canal multimarca en otros países europeos como Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza y Polonia, entre otros.

 

En Estados Unidos, la empresa tiene como objetivo encontrar la fórmula idónea de distribución en el país. “Es un mercado muy grande con oportunidades, pero muy complicado a la vez; todos pensamos que es de una manera, pero luego la realidad te sorprende y rompe tus esquemas”, señala Gassó. En la actualidad, la empresa tantea empezar a distribuirse en Estados Unidos de la mano de comerciales externos.

 

Kaleos también opera con una tienda online propia, aunque su peso en el volumen de negocio no es elevado. “El ecommerce no es nuestro core business: nos sirve para llegar a países en los que no tenemos distribución, pero no estamos focalizados en este canal”, admite Gassó.

 

La compañía cuenta con una plantilla formada por diez empleados en sus oficinas centrales, ubicadas en el número catorce de la calle Esperanza de Barcelona. El año pasado, Kaleos fichó a Àngel Compte, un ex consultor en la delegación española de la auditora Grant Thornton, como nuevo director financiero. Además, la start up cuenta con una red de quince comerciales autónomos trabajando para la compañía.