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23 Sep 201718:33

Empresa

Kangaroos invertirá seis millones en El Caballo y abrirá 40 tiendas tras la compra de la marca

Kangaroos pone en marcha el relanzamiento de El Caballo. La empresa toledana, especializada en la fabricación y distribución de calzado, planea una inversión de seis millones de euros en el regreso...
31 Jul 2013 — 05:00
P. Riaño
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Kangaroos pone en marcha el relanzamiento de El Caballo. La empresa toledana, especializada en la fabricación y distribución de calzado, planea una inversión de seis millones de euros en el regreso al mercado de la enseña sevillana, que compró el pasado mayo en el marco del proceso de liquidación de la firma de complementos. Con una facturación de 22 millones de euros en 2012, Kangaroos negocia la adquisición de una red de cuarenta tiendas a una empresa española, que se convertirán en establecimientos de El Caballo en 2013.

 

Según han explicado a Modaes.es el director adjunto de Kangaroos, José Luis López, la adquisición de El Caballo ha incluido la marca, la unidad productiva de la enseña (ubicada en Sevilla) y dos tiendas, situadas en Sevilla y en Valencia. La compra de El Caballo, que entró en concurso de acreedores en septiembre de 2011, se ha realizado con recursos propios.

 

Mientras la gestión de El Caballo se desplazará al municipio de Fuensalida (donde se encuentra la sede central de Kangaroos), la actividad productiva permanecerá en Sevilla. Los antiguos trabajadores de El Caballo preparan la constitución de la cooperativa para seguir operando la fábrica, que será cedida por los nuevos propietarios de la empresa. “El objetivo es mantener la calidad y la herencia sevillana”, dice el responsable de Kangaroos.

 

A finales de agosto, la empresa prevé haber finalizado la adquisición de una red de cuarenta tiendas a un “operador nacional”. Estos establecimientos pasarán a engrosar la estructura de distribución de El Caballo, marca cuyos nuevos dueños seguirán comercializando fuera de España, en  mercados como México, Panamá y Japón.

 

La adquisición de El Caballo es la tercera operación corporativa que Kangaroos realiza en los últimos dos años. A finales de 2011, la empresa de capital familiar se hizo con la marca Coronel Tapiocca para calzado, también en el marco de la liquidación de la compañía. La compañía, que inició su trayectoria en 1986, opera ahora con Kangaroos, Coronel Tapiocca, El Caballo y Bonaventure, adquirida esta última hace dos meses.

 

Kangaroos opera a través de diferentes sociedades, una de las cuales es la propia Kangaroos (propietaria de El Caballo). Otra de las sociedades que componen el grupo es Gar-Sport, patrimonial de la compañía que ostenta la propiedad de Coronel Tapiocca.

 

La empresa, que prefiere no facilitar todavía previsiones de crecimiento para 2013, centraliza su producción en Toledo. La compañía pondrá en marcha el próximo septiembre una nueva planta de producción en Fuensalida, que contará con 5.000 metros cuadrados y empleará a unas cincuenta personas (diez más que la factoría actual).

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