Empresa

JVZ invierte dos millones de euros para ampliar sus oficinas

La compañía ha trasladado su sede central en la capital hispalense, que se mantendrá ubicada en el parque empresarial Carretera Amarilla. 

L. Molina

3 abr 2018 - 04:51

JVZ invierte dos millones de euros para ampliar sus oficinas en Sevilla

 

 

JVZ refuerza su estructura para crecer. La compañía andaluza, especializada en moda joven masculina, ha dado el pistoletazo de salida a las obras de reforma de sus nuevas oficinas centrales en Sevilla. La sede de la empresa, que espera poder ocupar sus nuevas instalaciones el próximo agosto, se mantendrá en el parque empresarial Carretera Amarilla de la capital hispalense.

 

El grupo ha realizado una inversión cercana a los dos millones de euros para el traslado de su sede, según ha explicado Miguel Vázquez, director general de JVZ, a Modaes.es. Las nuevas oficinas y almacén logístico de la compañía suman una superficie de 4.000 metros cuadrados, frente a los 1.500 metros cuadrados de sus dependencias anteriores.

 

En paralelo, JVZ mantiene su apuesta por las franquicias para crecer en el mercado español. La empresa subió la persiana el mes pasado de un nuevo establecimiento en Don Benito (Badajoz), situado en la avenida de la Constitución. Tras esta apertura, la compañía suma veintidós tiendas en todo el país, así como más de un centenar de puntos de venta en el canal multimarca.

 

 

 

 

El grueso de la red de tiendas de JVZ se encuentra en Andalucía, donde la empresa opera en ciudades como Córdoba y Granada, así como en Extremadura y Castilla-La Mancha. A medio plazo, los planes de la empresa pasan por buscar socios en ciudades clave en el norte de España y elevar su notoriedad más allá del sur. En el pasado, el grupo llegó a operar con franquicias en los centros comerciales Islazul en Madrid y La Maquinista en Barcelona, pero ambos echaron el cierre por baja rentabilidad.

 

“Ahora mismo el sector está un poco apagado”, explica Vázquez. “Por superficie comparable, las ventas se mantendrán estables, aunque prevemos crecer gracias a las aperturas”, añade. JVZ produce entre 600.000 y 650.000 prendas al año con proveedores en China y Bangladesh. “La gestión del stock está siendo está siendo lo más complicado”, señala.

 

Junto a Vázquez, el organigrama de la compañía lo componen sus hijos Miguel y Esperanza, que pilotan los departamentos financiero y de compras, respectivamente. En conjunto, la empresa da empleo a más de ochenta personas entre oficinas y personal de tienda.

 

 

 

 

JVZ echó a andar en 1978 dedicada a la venta de moda al por mayor. En la primera década del nuevo milenio, el grupo viró su estrategia y apostó por el retail con el lanzamiento de su marca propia. Fuera de España, la compañía también cuenta con presencia en el canal multimarca de Portugal y no descarta implantarse en otros mercados extranjeros de la mano de socios locales.

 

La empresa opera bajo la matriz Jovaz, cuyo administrador único en Miguel Vázquez. El grupo también cuenta con otra sociedad, Inversiones Jovaz, cuyo objeto social es la adquisición y enajenación de inmuebles.