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22 Nov 201717:47

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Justin O’Shea abandona la dirección creativa de Brioni siete meses después de asumir el cargo

El directivo, sin experiencia previa en diseño, estaba hasta el pasado marzo al frente del departamento de compras en Mytheresa.com.

04 Oct 2016 — 13:17
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Justin O’Shea abandona la dirección creativa de Brioni siete meses después de asumir el cargo

 

El baile de sillas no tiene fin en la industria de la moda. Justin O’Shea, que se incorporó el pasado marzo a Brioni como director creativo, no continuará en la compañía. La próxima colección se presentará a los compradores en el showroom de Brioni en Milán y no se subirá a la pasarela.

 

Justin O’Shea fue uno de los últimos protagonistas del frenético baile de directores creativos que comenzó el año pasado. El directivo, sin experiencia en diseño, comenzó su carrera en Al Ostoura como comprador. Apenas un año después, O’Shea se incorporó a Mytheresa.com como director de compras.

 

En marzo de este año, el directivo fichó por Brioni como nuevo director creativo, en sustitución de Brendan Mullane. El fichaje, que se hizo efectivo el 1 de abril, se produjo en plena reestructuración de la marca, que acababa entonces de anunciar el recorte de su plantilla en un tercio debido a una situación de sobreproducción y el descenso de sus ventas en 2015.

 

El ejecutivo presentó su primera colección para la marca en julio, durante la semana de la costura de París. Además, también fue el impulsor del fichaje de los integrantes de Metallica como nueva imagen de la marca.

 

Brioni, fundada en Roma en 1945 y adquirida por Kering en 2012, redujo sus ingresos en 2015 en 20 millones de euros, hasta un total de 190 millones de euros, lo que supuso un descenso del 9%. 

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