Empresa

Justin Alexander, el gigante nupcial estadounidense al que España ‘da calabazas’

S. Riera

16 may 2014 - 04:50

 

 

 

 

Justin Alexander, España se le resiste. El grupo nupcial estadounidense es el quinto por volumen de ventas en su país, según la misma compañía, está presente en sesenta mercados y cuenta con oficinas en Nueva Jersey, Nueva York, Toronto (Canadá), Londres, Rotterdam (Holanda), Thessaloniki (Grecia), Izmir (Turquía) y Hong Kong. En España, donde entró hace cinco años, la firma de vestidos de novia tan sólo distribuye en quince puntos de venta multimarca.

 

“España es un mercado muy difícil para una marca de moda nupcial extranjera”, aseguraron fuentes de la empresa a Modaes.es. “Creemos que hay un gran potencial de crecimiento en el mercado español, pero que nos exige ser muy creativos para poder competir con las cadenas especializadas y con algunos multimarca muy potentes”,  explicaron estas mismas fuentes.

 

 

Justin Alexander entró en España justo antes de la crisis y su crecimiento en el mercado también se vio perjudicado por los efectos de la caída del consumo. A pesar de ello, la compañía considera que su dificultad por ganar terreno en el territorio español se debe al fuerte protagonismo de las enseñas líderes, como Pronovias y Rosa Clará, y de marcas más pequeñas, pero con un fuerte componente de diseño.

 

 

El grupo, que participó en Noviaespaña con uno de los mayores stands de la feria, enfoca su crecimiento en otros países europeos en los que estima mejores resultados a corto y medio plazo, como Grecia, Italia o Francia. “Creemos que hay mucho más espacio para crecer en el resto de la Unión Europea”, afirmaron desde la empresa.

 

 

La compañía cuenta con una fuerte presencia en Reino Unido, donde es la segunda empresa de moda nupcial (según datos de la compañía), Polonia, Grecia y Alemania. Fuera de la Unión Europea, Justin Alexander está potenciando sus ventas en Brasil y Canadá.

 

 

La empresa, fundada en 1949 en Nueva York, cuenta con cuatro marcas de moda nupcial: Justin Alexander, que lleva el nombre del diseñador que dio origen al grupo; SignatureSinceritySweetheart y Lillian West. La enseñaLillian West es la de más reciente creación. La marca se creó el año pasado y ha empezado a distribuir su primera colección en 2014.