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JustFab trae a España su moda deportiva con el lanzamiento de Fabletics en el país

Modaes

25 jun 2015 - 11:52

La estadounidense JustFab introduce una nueva marca en España. La compañía, especializada en la venta online, lleva su enseña deportiva al sur de Europa con el lanzamiento de Fabletics en el mercado español, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Fabletics, especializada en moda deportiva femenina, ya está presente en países europeos como Francia, Reino Unido y Alemania. En su sitio web, Fabletics lanza cada mes nuevas colecciones de prendas deportivas especializadas en fitness.

 

Fundada en 2013 por Kate Hudson y el grupo JustFab, la plataforma competirá en el mercado español de la moda deportiva con otros operadores como Oysho, cadena propiedad del grupo Inditex que ha desarrollado una colección propia de ropa para practicar deporte, o H&M, que ha ampliado su línea de moda deportiva y está llevando a cabo una fuerte apuesta por este segmento de mercado.

 

El desarrollo de todas sus plataformas, que también incluye la especializada en moda infantil JustKids, se produce tras el cierre de una nueva ronda de financiación. El pasado agosto, JustFab levantó 85 millones de dólares (75,9 millones de euros) en una ronda liderada por el fondo Passport Special Opportunity, que contó con el apoyo de los actuales inversores: Matrix Partners,Technology Crossover Ventures (TCV) y Shining Capital Management.

 

Esta ronda elevó hasta los 235 millones de dólares (209,9 millones de euros) el capital captado por JustFab desde su lanzamiento en marzo de 2010. Los nuevos recursos inyectados en la empresa están siendo utilizados para proyectos como el de Fabletics, que la compañía sostiene que podría incluso llegar a copar más volumen de negocio que JustFab en mercados como Estados Unidos.

 

En mayo de 2013, JustFab se introdujo en el mercado del sur de Europa con la compra de la española The Fab Shoes, fundada en 2012 por Xisco de la Calle, ex directivo de Privalia; la diseñadora Belén Barbero, fundadora a su vez de la firma Beba’s Closet; y Pablo Szefner.