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23 Nov 201706:19

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JustFab se apoya en la moda para crecer un 30% y alcanzar el ‘break-even’ en 2016

22 Mar 2016 — 04:57
I. P. Gestal
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Justfab

 

 

JustFab coge carrerilla. El pure player estadounidense, especializado en la distribución de calzado y accesorios y que el año pasado lanzó su propia colección de prendas de vestir, ha pisado el acelerador para impulsar su facturación un 30% este año y cerrar el ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo por primera vez.

 

Según ha explicado Pablo Szefner, responsable de JustFab en Europa, a Modaes.es, el grupo ha cerrado 2015 por encima de sus previsiones, con una cifra de negocio de en torno a 510 millones de dólares (452,4 millones de euros).

 

En 2014, el grupo levantó 100 millones de dólares (88,7 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por el fondo Passport Special Opportunity y que supuso también la entrada de inversores como Matrix Partners, Technology Crossover Ventures y Shining Capital Management. Con todo, JustFab descarta más operaciones de este tipo a corto plazo.

 

 

 

 

“Este año hemos ya hemos estado a punto de cerrar con ebitda positivo, y con casi toda seguridad este año sí lo lograremos”, explica Szefner. “De este modo, podremos financiarnos con nuestros propios medios sin depender de inversores externos”, apunta el directivo.

 

JustFab también descarta por el momento introducir nuevas línea de negocio. Actualmente, la plataforma comercializa calzado, accesorios y moda deportiva femenina y masculina bajo las marcas Fabletics y FL2, respectivamente.

 

Desde septiembre del año pasado, la compañía también cuenta con su propia colección de prendas de vestir para mujer. “Ha sido todo un éxito y en estos siete meses ya ha logrado copar un 25% de la facturación total del grupo”, explica Szefner. El objetivo a corto plazo es que esta categoría llegue a representar un 30% de la cifra de negocio de JustFab.

 

Para 2015, los planes de JustFab pasaban porque la división textil facturase alrededor de 50 millones de dólares (44,3 millones de euros). “Hemos superado el objetivo y, de cara a 2016, prevemos que crezca a un ritmo mayor que el conjunto del grupo, para alcanzar entre 70 millones de dólares (62,1 millones de euros) y 75 millones de dólares (66,5 millones de euros)”, apunta Szefner.

 

 

 

 

Por su parte, Fabletics, especializada en ropa de athleisure para mujeres, genera entre un 30% y un 35% de la facturación de la compañía en todo el mundo, aunque en Europa todavía va un poco a la zaga del calzado. Uno de sus conceptos más recientes FL2, todavía no ha desembarcado en Europa. “Queremos consolidarlo en Estados Unidos primero y, al menos este año, no está previsto traerlo a Europa”, dice el ejecutivo.

 

Pese a haber dado sus primeros pasos en el sector masculino, JustFab continúa dirigido a su consumidor original: las mujeres. “Aunque comercialicemos moda para hombre, nuestras compradoras, también en esta categoría, son las mujeres, que en este caso compran para sus maridos, familiares o amigos”, dice Szefner.

 

El directivo fue el fundador, junto a Belén Barbero y Xisco de la Calle, ex directivo de Privalia, de la plataforma The Fab Shoes. En 2013, JustFab se hizo con el control de la compañía, iniciando así sus operaciones en Europa. Tras la compra, la sede de The Fab Shoes se convirtió en la central para el sur de Europa del grupo estadounidense.

 

Aunque no hay nada sobre la mesa, JustFab no cierra la puerta   a más operaciones de este tipo para engrosar su negocio. “Estamos abiertos a todas las posibilidades, también a compras, aunque no hay nada concreto por el momento”, dice Szefner.

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