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Just Ene da el salto a la calle con la apertura de su primera tienda física en Madrid

Iria P. Gestal

4 ene 2016 - 04:43

Just Ene

 

 

Just Ene pisa fuerte en Madrid. La compañía española, especializada en la venta de calzado personalizado a través de la Red, ha subido la persiana de su primera tienda física en Madrid. La empresa, que hasta ahora operaba sólo online y bajo demanda, ha incluido en este establecimiento su primera colección ready-to-wear, según ha explicado Irene Gil, fundadora de Just Ene, a Modaes.es.

 

La tienda, de trece metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 30.000 euros y está ubicada en el número 6 de la calle Almirante, en Madrid. “Además de los modelos por encargo, en la tienda hemos incluido también nuestra primera colección, de veinte modelos, y ofrecemos en exclusiva materiales y modelos que no están disponibles a la web, como el tacón de nueve centímetros”, señala Gil.

 

Just Ene, que comenzó su andadura hace sólo dos años, estudia ya nuevas aperturas en otros puntos de la península. “Según cómo funcione la de Madrid, nos gustaría continuar abriendo tiendas en otras ciudades como Barcelona o Marbella”, dice Gil.

 

Antes de dar definitivamente el salto a la calle con la tienda de Madrid, Just Ene ya probó el retail en varias ocasiones a través de tiendas temporales. En diciembre de 2014, la empresa puso en marcha un pop-up store en Madrid, y el 31 de mayo del año pasado participó en Distrito Uno, una pasarela y feria urbana donde compartió espacio con diseñadores como Ion Fiz y Maria Ke Fisherman.

 

Irene Gil puso en marcha Just Ene en julio de 2013, tras dejar su empleo en banca de inversión. A través de la web, las clientas pueden crear su propio zapato a partir de once modelos básicos y personalizar desde el material al color de la suelo. La producción se realiza bajo encargo en talleres de Elda (Alicante) y la mayoría de las materias primas son también nacionales. El precio por par ronda los 300 euros.

 

Aunque, por ahora, España sigue teniendo mayor peso en la facturación, la firma también ha sido bien recibida en el extranjero, sobre todo en Rusia y Holanda. Para impulsar su desarrollo internacional, la compañía ya busca alianzas en México y los países árabes.