Empresa

El diseñador Juanjo Oliva reubica su tienda en Madrid y aglutina sus operaciones en el centro de la capital

El diseñador, que desde 2012 trabaja para El Corte Inglés, cuenta con un nuevo punto de venta en el centro de la capital española, que se encuentra cerca de su taller, que también es sede de su empresa.

Jaime Cevallos

22 oct 2018 - 04:52

Juanjo Oliva reubica su tienda en Madrid y concentra sus operaciones en el centro de la capital

 

 

Juanjo Oliva se reubica en Madrid. El diseñador, que trabaja para El Corte Inglés desde 2012, ha trasladado su tienda de Madrid. Ahora, el establecimiento se sitúa en el número 4 de la calle José Marañón, en el barrio de Tribunal, en el centro de la capital.

 

El punto de venta opera en una calle apartada de los principales ejes comerciales de la ciudad, pero está localizado en las cercanías del taller de Oliva, que funciona en el número 19 de la calle Covarrubias. Antes, la tienda del diseñador estaba en la calle Justiniano, también en Madrid.

 

Juanjo Oliva, que empezó su carrera como colaborador de Zara, Helena Rohner, Antonio Pernas, Sybilla y Amaya Arzuaga, tiene sólo este punto de venta monomarca en España. Sin embargo, el diseñador comercializa sus colecciones en 23 establecimientos de El Corte Inglés.

 

 

 

 

El diseñador, que forma parte de la junta directiva de la Asociación Creadores Moda España (Acme), tiene una plantilla compuesta por cuatro personas, además de contar con la colaboración de doce trabajadores freelance.

 

Juanjo Oliva trabaja desde 2012 para El Corte inglés, ya que diseña para Elogy, una de las marcas de moda femenina del gigante de la distribución en España. De hecho, la relación de Oliva con El Corte Inglés se extendió en 2014, cuando diseñó los uniformes para las trabajadoras de esa empresa.

 

El creador también es uno de los habituales de las Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, en la que desfila desde 2003, cuando la pasarela todavía se denominaba Cibeles. En 2005, Oliva recibió el premio L’Oréal a la mejor colección.

 

 

 

 

En los últimos años, el diseñador también se ha dedicado a apuntalar su marca propia, realizando colecciones con materiales reciclados, como la que presentó en la última edición de la pasarela de Madrid.

 

En la actualidad, Juanjo Oliva se encuentra dentro del negocio de las gafas de sol y ha alcanzado un acuerdo con Multiópticas, uno de los mayores grupos del mercado español de óptica, para el que diseña una colección en exclusiva.