Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201706:58

h Empresa

Juana Roig: cantera de Inditex y Mango para capitanear el online de Mercadona

La menor de las hijas del presidente y fundador de la cadena de supermercados pilotará la transformación digital del grupo valenciano.

04 Ene 2017 — 14:14
Modaes
Compartir
Me interesa

Juana Roig: cantera de Inditex y Mango para capitanear el online de Mercadona

 

 

Cantera de Inditex y Mango para vender yogures online. El grupo valenciano de supermercados Mercadona ha colocado a Juana Roig, la menor de las hijas del presidente y fundador de la compañía, como nueva responsable del proyecto online de la compañía.

 

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade, Roig se formó en empresas españolas como Inditex o Mango antes de incorporarse a la empresa familiar como responsable de compras de Mercadona, donde además forma parte del consejo y el comité de auditoría.

 

Ahora, la directiva será la encargada de impulsar la plataforma de comercio electrónico de Mercadona, que por el momento genera 169 millones de euros online, menos del 1% de la cifra de negocio de la compañía.

 

Si bien es poco habitual que la gran distribución recurra a talento de empresas de moda para reforzar sus equipos directivos, cada vez es más común que el fichaje se produzca en sentido contrario.

 

Burberry, por ejemplo, fichó a una ejecutiva de Walmart como responsable de información. La catalana Tous, por su parte, está pilotada por José María Folache, que antes de incorporarse a la cadena de joyería trabajó para grupos como Carrefour

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...