Empresa

Juan Vidal, diseño independiente español de la mano de Dolce & Gabbana

C. Pareja

24 ene 2012 - 12:52

Juan Vidal, diseñador independiente afincado en Alicante, da un paso más en su carrera como creador de moda. La empresa acaba de cerrar un acuerdo con la compañía italiana Spiga 2, espacio multimarca ubicado en Milán controlado por el dúo de diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

 

Spiga 2 abrió sus puertas en septiembre de 2010 como primer espacio multimarca controlado por Dolce & Gabbana. Este proyecto se creó para dar más visibilidad a diseñadores emergentes de todo el mundo, ofreciéndoles una oportunidad real de vender sus creaciones en un punto de venta controlado por dos empresarios como Dolce y Gabbana.

 

“Todo pasó en París, en la feria internacional Zip Zone París Fashion Trade Show –asegura Vidal-; allí, los coolhunters del equipo de Spiga 2 se fijaron en mi colección y me realizaron un pedido provisional”.

 

Después de tres semanas, Vidal recibió la afirmativa por parte del equipo de Spiga 2, y la compañía realizó un pedido en firme de su nueva colección. “El trámite es lento porque Domenico Dolce y Stefano Gabbana tienen que dar su visto bueno a todas las colecciones que se venden en la tienda”, dice el diseñador.

 

Para la carrera de Vidal, este paso supone “una visibilidad muy grande para la marca, no sólo por aumentar las ventas, sino por estar vendiendo en un establecimiento con el beneplácito de dos diseñadores con la trayectoria de Dolce & Gabbana”.

 

La colección de Juan Vidal, que ya está disponible en el establecimiento de Spiga 2 con exclusividad por dos temporadas, también contará con presencia en otros puntos de venta internacionales de ciudades como París, donde Vidal está ultimando los detalles de la negociación, y Kuwait.

 

Juan Vidal, que posee su propio punto de venta en el número 14 de la calle Ramón Gorgé, en Elda (Alicante), también cuenta con presencia en dos puntos de venta multimarca en Madrid y Valencia.

 

El creador, que financia su crecimiento con fondos propios, prevé que 2012 será “un buen año” para su carrera. En la actualidad, Vidal no cuenta con apoyo económico ni con un socio que pueda apoyarle para hacer crecer su propia firma. “Me gustaría encontrar un gestor que supiera ayudarme a mover el negocio, pero eso es algo que sólo lo conseguiré con tiempo y dedicación”, concluye Vidal.