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Jota+Ge lanza su tienda online en Estados Unidos y Canadá tras alcanzar los cinco millones en 2014

F. Marin-Camp

30 abr 2015 - 04:45

Jota + Ge cruza el Atlántico y desembarca en Norteamérica con su tienda online. La compañía, especializada en moda femenina, lleva su estrategia digital a Estados Unidos y Canadá como paso previo a su entrada en las tiendas físicas, tal y como ha explicado Santos Chacartegui, presidente de la enseña, a Modaes.es.

 

Recientemente, el grupo vasco ha comenzado a vender sus artículos a través de la Red en los mercados estadounidense y canadiense. “En estos momentos también estamos negociando nuestra entrada en Canadá a través del canal multimarca”, detalla Chacartegui. Jota + Ge también proyecta su entrada en países como México o Corea del Sur, según asegura el directivo, y prevé reforzarse en Alemania y Escandinavia.

 

El pasado 2014, la compañía desembarcó en países europeos como Bélgica, Holanda y Luxemburgo, tras haberlo hecho en Francia y Reino Unido en 2013. Además, Jota + Ge también tiene presencia en Portugal, Irlanda y Rusia, entre otros mercados.

 

La compañía, que opera a través de la sociedad Venturmoda, dispone de tres enseñas. La principal, Jota + Ge, representa el 40% de la facturación del grupo, mientras que Jota + Ge Jeans y Mikaella, que se dirigen a un público más joven, copan el 35% y el 25%, respectivamente.

 

Las tres marcas del grupo “se dirigen a un segmento medio-alto”, explica el ejecutivo. Jota + Ge compite con enseñas como Luis Civit o Javier Simorra. En España, el grupo está presente en 400 puntos de venta repartidos por todo el país. Los artículos de la compañía se producen en Túnez, Portugal y China.

 

El grupo alcanzó los cinco millones de euros de facturación en 2014, manteniendo la cifra del ejercicio anterior. El crecimiento de Jota + Ge según Chacartegui es incrementar la facturación un 10% en 2015. La empresa, con sede en Erandio (Bizkaia), consta de una veintena de trabajadores.