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Jota + Ge se apoya en los mercados internacionales para crecer un 25% en 2014 y llegar a cinco millones de euros

Sarah García

13 may 2014 - 04:46

Jota + Ge tienda recursoJota + Ge apuesta por crecer fuera de España. La enseña vasca tiene previsto entrar en cinco mercados nuevos en 2014, que se sumarán a la decena de mercados en los que ya tiene presencia, con los que consolidar una red de distribución internacional y alcanzar los cinco millones de euros de facturación, tal y como ha explicado Santos Chacartegui, presidente de Jota + Ge, a Modaes.es.

 

La compañía desembarcará en Bélgica, Luxemburgo, Holanda, México y Corea del Sur en 2014, tras haber entrado en Francia y Reino Unido en 2013. Además, Jota + Ge también tiene presencia en Portugal, Irlanda y Rusia, entre otros países.

 

En el caso de mercados como México y Corea del Sur, Jota + Ge se ha asociado con otras enseñas españolas de moda para poder desembarcar en bloque. Mientras en México la compañía va de la mano de la Asociación Española del Género de Punto (Aegp), en Corea del Sur ha apostado por entrar junto a Laura Bernal y Diktons.

 

“Asociarse en proyectos como estos nos permite entrar con más fuerza en países que nos interesan e ir de la mano de otras enseñas españolas que también tienen mucho potencial; es unirse para llegar más lejos”, subraya Chacartegui, que ya ha llevado a cabo otros proyectos de este tipo, como el que les llevó al mercado francés junto a Poupé Chic y DiKsi.

 

En otros mercados como China, Jota + Ge ha tenido que cambiar de estrategia. La compañía había firmado un acuerdo con un socio local para poner en marcha entre veinte y treinta tiendas en cinco años, pero el proyecto se encuentra actualmente paralizado. “Nuestro socio en el país tuvo problemas financieros y se rompió el acuerdo; ahora tenemos presencia en varios puntos de venta multimarca pero seguimos buscando a un nuevo socio para retomar nuestros planes”, explica Chacartegui.

 

El crecimiento internacional contrasta con la situación de Jota + Ge en el mercado nacional. La compañía ha reducido su red de distribución a sólo un punto de venta propio y está apostando por desarrollarse con corners en complejos de El Corte Inglés y a través de establecimientos multimarca.

 

Actualmente, Jota + Ge cuenta con 400 puntos de venta multimarca y con presencia en cuatro corners de El Corte Inglés. La compañía, que divide su oferta en tres colecciones, se encuentra potenciando la denominada Mikaella, lanzada hace tres años y dirigida a una consumidora más joven.

 

“Hace dos años le dimos un cambio de rumbo a Mikaella y ahora ya la distribuimos en 250 puntos de venta en toda España; el objetivo es llegar a 400 clientes en todo el mercado nacional”, sostiene Santos Chacartegui. Además de consolidar Mikaella en España, Jota + Ge también está creciendo con la colección en los mercados internacionales, que copan el 13% de la facturación de la compañía.

 

Chacartegui descarta cambios en composición de Jota + Ge, que opera a través de la sociedad Venturmoda y está liderada por las diseñadoras Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta junto a la sociedad de capital riesgo Talde.