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20 Sep 201715:02

Empresa

Josep Font vuelve a la moda y ficha por Jesús del Pozo

El diseñador catalán Josep Font ha sido nombrado como nuevo director creativo de la firma Jesús del Pozo. Apartado desde 2010 de la firma que lleva su nombre, Josep Font liderará el equipo de diseño que se ha encargado de las últimas colecciones de Jesús del Pozo tras el fallecimiento del creador madrileño el año pasado.
12 Mar 2012 — 19:40
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El diseñador catalán Josep Font ha sido nombrado como nuevo director creativo de la firma Jesús del Pozo. Apartado desde 2010 de la firma que lleva su nombre, Josep Font liderará el equipo de diseño que se ha encargado de las últimas colecciones de Jesús del Pozo tras el fallecimiento del creador madrileño el año pasado.

 

El fichaje del diseñador catalán se produce un mes después de que Perfumes y Diseño tomara el control de Jesús del Pozo tras comprarlo a sus seis anteriores accionistas (dos de ellos hermanos del desaparecido diseñador), con la intención de relanzarla. Perfumes y Diseño, responsable de los perfumes de firmas como Roberto Verino y la propia Jesús del Pozo, prevé dedicar una inversión de cinco millones de euros al proyecto.

 

Los planes de Perfumes y Diseño, que facturó 54 millones de euros en 2011, pasan por desarrollar una red de distribución propia para Jesús del Pozo, con aperturas en España y los mercados internacionales a partir de la primavera de 2013.

 

El fichaje de un diseñador de renombre se inscribe en esta nueva estrategia y responde a la voluntad, según indica la compañía, de contar con una dirección creativa “fuerte y dinámica que sepa no sólo inmortalizar” el legado de Del Pozo, “sino también liderar el ambicioso reposicionamiento de la firma y su expansión internacional”.

 

Tras la desaparición de Jesús del Pozo las colecciones de la firma han ido a cargo del equipo creativo de la firma liderada por Ainhoa García, su directora general. La enseña presentó la primera colección a cargo de los sucesores del creador en la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

Font, que se ha mostrado su “entusiasmado” por su entrada en Jesús del Pozo, llevaba apartado del diseño desde su salida de la empresa Gabriela, propietaria de la marca que lleva su nombre, debido a compromisos contractuales que le impedían involucrarse en ningún otro proyecto.

 

El diseñador catalán , uno de los pocos españoles que ha logrado formar parte de los desfiles de Alta Costura de París, ha estado considerando nuevos proyectos en los últimos meses.

 

Por su parte, la firma Josep Font, liderada por Carmen Ayats, ex socia del diseñador, continúa funcionando con un equipo creativo. La sociedad Gabriela inició su actividad en 1991, después de que el diseñador recibiera diversos galardones y presentara su primera colección en Pasarela Cibeles. A finales de 1991, la empresa puso en marcha un establecimiento en Barcelona y otro en Bilbao, al que se sumó otro en Madrid nueve años más tarde.

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