Empresa

José María Peiró vuelve a la producción nupcial con su primer atelier

10 may 2011 - 00:00

C. Pareja.- José María Peiró vuelve a la producción en el sector nupcial. Después de seis años alejado de la fabricación de vestidos de novia, Peiró vuelve a la actividad inaugurando su primer atelier en España, ubicado en la esquina entre Paseo de Gracia y Avenida Diagonal, en Barcelona.

“He dejado de lado las grandes producciones y ahora me volcaré, de nuevo, en la fabricación artesanal de vestidos de novia”, explica Peiró a Modaes. El diseñador, además de vender sus creaciones en Barcelona, también tiene presencia en otros puntos de España a través de establecimientos multimarca.

 

“Por el momento, no hay planes de abrir ningún establecimiento ni en España ni en el extranjero”, dice Peiró, que tiene acuerdos con distribuidores en países como Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y Estados Unidos.

 

Los trajes de la colección que Peiró ha presentado para este 2012, guardan como leitmotiv sus telas europeas. “No tengo nada en contra de los proveedores chinos, pero prefiero comprar las telas en Francia, Italia y España”, argumenta Peiró.

 

La nueva colección de Peiró, que no se presentará en Barcelona Bridal Week, gira entorno a tres esencias: Vintage, que evoca a los años 20, Happy, que va dirigida a las novias que quieren disfrutar al máximo de la ceremonia, así como Nature, la línea más Chill out del diseñador.

 

Además de vestidos, que guardan un precio a partir de los 1.700 euros, el diseñador también se ha lanzado a la producción de calzado y complementos para el sector nupcial. “Por ahora tenemos tres modelos de zapatos para ofrecer a nuestras clientas -explica Peiró-, todos ellos son transformables y se pueden personalizar al vestido que la clienta adquiera”.