Empresa

José Luis Nueno y José María García Planas abandonan también el consejo de Adolfo Domínguez

Los históricos consejeros de la compañía dejan el órgano de administración. José Luis Nueno representaba al grupo de perfumería Puig.

Modaes

24 nov 2016 - 10:50

Más movimientos en el consejo de administración de Adolfo Domínguez: José María García-Planas y José Luis Nueno abandonan también el órgano de administración. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) la salida de estos dos consejeros históricos, que se produce en el marco de una profunda remodelación de la dirección del grupo.

 

A lo largo de los últimos meses, el diseñador Adolfo Domínguez se ha enfrentado a la presión del consejo de administración por un cambio de estrategia de la compañía. Esta tensión ha provocado la decisión de no fichar a Costas Antimissaris como consejero delegado y la salida del consejo de Fuencisla Clemares y Juan Antonio Chaparro.

 

Tras la renuncia de Nueno (representante en el órgano de Puig, que controla el 14,8% de la compañía) y García-Planas, al consejo de administración se incorporarán Adriana Domínguez (hija de Adolfo Domínguez y directiva de la empresa) y Juan Manuel Fernández Novo.

 

Adolfo Domínguez ha comunicado también a la Cnmv la composición de su nuevo equipo de dirección. Además del propio diseñador (en calidad de director creativo de AD Hombre) y de su esposa (directora creativa de AD Mujer), Modesto Lusquiños, directora financiero y de administración; Dorinda Casal, directora de retail y márketing; José Manuel Martínez, director de sistemas; Ana Belén Hermida, directora de aprovisionamiento; Vicente Bañobre, director de expansión internacional; Antonio Puente, director de control de gestión; Rosa María Vega, directora de recursos humanos, y Beatriz Pereira, auditora interna.