Empresa

José Luis Durán, ex consejero delegado de Lacoste, se suma al consejo de Inditex

Modaes

10 jun 2015 - 10:47

Más experiencia internacional para el consejo de administración de Inditex. El grupo gallego ha anunciado la incorporación de José Luis Durán, consejero delegado de Lacoste hasta el pasado enero, como nuevo miembro de su órgano de administración. Durán es uno de los ejecutivos españoles que ha llegado a ocupar un cargo más alto en la industria de la moda.

 

La incorporación del ex directivo de Lacoste se produce tras la decisión de Nils S. Andersen de no renovar como consejero de Inditex una vez que expire su mandato en la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el 14 de julio. El consejo propondrá a sus accionistas la aprobación del nombramiento de Durán como nuevo miembro.

 

La trayectoria profesional de José Luis Durán se inició en Arthur Andersen, donde se incorporó en 1987 para en 1991 dar el salto a la gran distribución. En Pryca, el ejecutivo trabajó hasta 1999. Con Pryca convertida ya en Carrefour, el español ascendió hasta la dirección general, cargo que abandonó en 2009 tras dieciocho años en la empresa.

 

Tras su paso por Carrefour, durante el cual se convirtió en el presidente más joven de la historia del Cac40, Durán se incorporó a Devanlay, licenciatario mundial de Lacoste. En enero de 2013, tras la compra del cien por cien de Lacoste por parte del grupo suizo Maus Frères, el español fue nombrado presidente y consejero delegado de la compañía del cocodrilo.

 

El consejo de administración de Inditex está presidido por Pablo Isla, mientras José Arnau Sierra ocupa la vicepresidencia. Amancio Ortega, fundador de Inditex, figura también en el órgano de administración, junto con Irene R. Miller, Rodrigo Echenique Gordillo, Carlos Espinosa de los Monteros, Emilio Saracho y la sociedad Gartler.

 

Inditex ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2015, periodo cerrado el pasado 30 de abril. El grupo obtuvo un beneficio neto de 521 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo de 2014, y elevó su facturación un 17%, hasta 4.374 millones de euros.