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14 May 202106:04

Jorcani abre nueva etapa volcada en deportes de verano y pasa al 100% a manos de los Puig

La compañía prevé crecer un 40% este año, descontando el negocio de invierno, que se traspasó al grupo catalán Excens.

25 Nov 2020 — 04:57
I. P. Gestal
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Jorcani abre nueva etapa volcada en deportes de verano y pasa al 100% a manos de los Puig

 

 

Jorcani arranca una nueva etapa. La compañía catalana, controlada por la familia Puig Guasch, ha decidido centralizarse en su negocio de deportes de verano y prevé crecer un 40% este año, según han explicado desde la empresa a Modaes.es. En paralelo, la familia Puig Guasch, a través de la sociedad Consilium, se ha hecho con el 100% de la compañía, de la que hasta ahora controlaba un 70%.

 

El cambio de enfoque del negocio comenzó hace cuatro años, cuando Jorcani se hizo con la distribución en España y Francia de las marcas del grupo Starboard Group. El negocio comenzó a engordar y Jorcani optó por deshacerse del negocio de invierno, que cedió a Excens.

 

Este grupo, propietario de Grifone, se hizo con los derechos de distribución de las marcas Fischer, Smith, Barts, Level y PolaroidJorcani, por su parte, continuará operando con las marcas de Starboard (Starboard, Severne y Airush), además de con Surfetch, que distribuye en toda Europa; North, con la que tiene un acuerdo de agente para España, y Tahe Outdoors, que opera con las marcas Tahe y Sic Maui.

 

 

 

 

Starboard es la punta de lanza de esta nueva estrategia. La compañía firmó el año pasado un acuerdo para ser el proveedor oficial de tablas de windsurf en los Juegos Olímpicos, reemplazando a las embarcaciones RS:X a partir de la convocatoria de 2024.

 

Jorcani cerró el ejercicio 2019 (finalizado el 30 de junio) con una facturación de más de diez millones de euros. Ahora, la compañía ha cambiado la fecha de cierre del ejercicio, que pasará a coincidir con el año natural.

 

La empresa prevé cerrar 2021 con unas ventas de 6,5 millones de euros lo que, descontando el negocio trasladado a Excens, supondría un crecimiento del 40%. “Tenemos la suerte de que operamos en el segmento de los deportes individuales, que se han visto menos afectados, e incluso impulsados por la pandemia”, señalan desde la compañía.

 

 

 

 

Jorcani se encuentra en pérdidas debido a la reorganización llevada a cabo, pero prevé volver a la senda del beneficio en 2021. El grupo distribuye sus marcas en alrededor de 200 puntos de venta en todos los países en los que está presente.

 

La empresa, que emplea a diez personas fijas y trabaja con otros quince agentes comerciales, tiene sus oficinas y showroom en la calle Roger de Flor, en Barcelona. La logística está externalizada. 

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