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16 Oct 201821:15

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Jo&Quim: la camisería de los herederos de Perfumerías Regia busca local para abrir en Barcelona

La compañía, fundada en 2017 por Blanca Giralt, trabaja con la inmobiliaria Forcadell para encontrar un local en el distrito barcelonés del Born o el Raval. En el futuro, la empresa quiere diversificar la oferta con pantalones y otras prendas de vestir.

30 May 2018 — 04:51
L. Molina
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Jo&Quim: la camisería de los herederos de Perfumerías Regia busca local para abrir en Barcelona

 

 

Jo&Quim, del online al brick en poco más de un año de vida. La start up catalana, especializada en camisería para hombre y mujer, ha contratado a la consultora inmobiliaria Forcadell para rastrear locales en Barcelona y abrir su primera tienda física. En paralelo, la empresa mantiene negociaciones con Privalia para su desembarco en la plataforma, y contempla diversificar su oferta en los próximos años más allá de las camisas, según ha explicado Blanca Giralt, fundadora y directora general de Jo&Quim, a Modaes.es.

 

La start up echó a andar en agosto de 2017 y contó con una inversión inicial de unos 30.000 euros. Blanca Giralt pertenece a la generación más joven de la saga familiar impulsora de Perfumerías Regia, fundada en 1928 y que opera en la actualidad con seis tiendas en Barcelona.

 

Para dar su salto permanente al offline, la empresa prioriza para abrir su primer establecimiento físico los distritos de El Born o el Raval de Barcelona. En la actualidad, Jo&Quim opera solamente a través del canal online y en un único punto de venta multimarca, la tienda Loisaida, también ubicado en la capital catalana.

 

 

 

 

 

Hasta ahora, Jo&Quim ha combinado el comercio en la Red con la presencia en varios mercadillos de moda urbana, entre ellos Palo Alto Market de Barcelona, White Summer de Pals (Girona) o La Algodonera Market en Mataró. La empresa también ha participado en el Zatro Market, organizado por la plataforma homónima de ecommerce.

 

Las camisas de la compañía tienen precios que oscilan entre los sesenta y los noventa euros, en función del modelo. Las previsiones de Jo&Quim pasan por vender entre 1.000 y 1.200 unidades este año, alcanzado así una facturación de entre 50.000 euros y 60.000 euros.

 

La empresa, que tiene sus oficinas en Sant Boi de Llobregat, tiene al frente del área de diseño a Ariadna Nistal. La creativa, que estudió Estilismo y Comunicación de Moda en la Escuela Superior de Diseño IED, ha trabajado previamente en varias marcas de moda, como la firma de baño All Swim.

 

En los próximos años, los planes de Jo&Quim pasa por diversificar su oferta más allá de las camisas, incluyendo en el surtido otros productos como los pantalones, hasta ofrecer el total look. En la actualidad, el grueso de la fabricación tiene lugar en Barcelona de la mano de proveedores locales, aunque en los próximos meses trasladará parte de la producción a Rumanía.

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