Empresa

Jones Group se divide en dos para atraer a nuevos compradores: G-III y Sycamore, interesados

Modaes

21 oct 2013 - 12:09

Más interesados en comprar Jones Group. El grupo propietario de enseñas como Brian Atwood, Nine West o Stuart Weitzman ha despertado el interés de dos nuevas compañías del sector. Mientras que G-III Apparel Group se haría con el control del negocio de moda de Jones Group, Sycamore Partners, que ya mostró su interés por el grupo, adquiriría su unidad de calzado.

 

Jones Group no tomará una decisión hasta el 30 de octubre. Las opciones que baraja la compañía es vender el grupo en bloque, como hasta ahora se había planteado, o dividir su negocio en dos y buscar un comprador adecuado para cada división, uno para moda y otro para calzado.

 

G-III Apparel Group, especializado en confección y distribución de ropa y complementos masculinos y femeninos, está creciendo gracias a las compras. La empresa, que opera con marcas propias como Vilebreguin y Andrew Marc, así como con licencias como Calvin KleinKenneth Cole, GuessTommy Hilfiger o Vince Camuto, se hizo con el control a principios de octubre de GH Bass & Co, propiedad hasta ese momento de la estadounidense PVH.

 

Sycamore, por su parte, presentó a principios de septiembre de la mano de KKR una oferta conjunta para hacerse con la totalidad del grupo. Otras compañías interesadas en el grupo son los fondos Leonard Green & Partners, propietario de un 25% de la británica Topshop, y Golden Gate Capital, que es propietario de Collective Brands y cuenta entre sus enseñas con Saucony y Keds

 

A principios de año, Jones Group, con una capitalización bursátil de 1.100 millones de dólares (828,5 millones de euros), contrató a la entidad Citi para explotar opciones de venta, tanto de activos por separado como del conjunto del grupo.