Empresa

Jones Group negocia la venta de su división de moda vaquera a la israelí Delta Gali

11 oct 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Jones Group, propietario de marcas como Nine West, Jones New York y Rachel Roy, negocia la venta de su división de moda vaquera a la empresa israelí Delta Galil Industries. Según ha informado la compañía, el importe de la operación podría alcanzar 400 millones de dólares (295 millones de euros).

Las negociaciones, que continúan en marcha, culminarán en el plazo de un mes, según las previsiones del grupo estadounidense. La empresa no ha especificado qué marcas formarán parte del acuerdo.

 

Delta Galil Industries, fundada en 1975, está especializada en la fabricación de prendas masculinas, femeninas e infantiles para grupos de todo el mundo. Entre los clientes de la empresa israelí figuran Marks & Spencer, Target, Wal-Mart y JC Penney, así como Calvin Klein, Nike, Hugo Boss y Pierre Cardin. La empresa es propietaria también de diversas licencias de Wilson, Maidenform y Tommy Hilfiger.

 

Jones Group, que el pasado junio se hizo con la cadena británica de calzado Kurt Geiger por 350 millones de dólares, cerró el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 3.642 millones de dólares (2.690 millones de euros).