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Jones Group eleva sus ventas un 7% en el primer trimestre en pleno plan de reestructuración

Modaes

2 may 2013 - 10:43

Jones Group, propietario de enseñas como Kurt Geiger, Brian Atwood o Stuart Weitzman, ha cerrado los primeros tres meses del ejercicio con un incremento del 7,8% en su cifra de negocio, hasta 1.009 millones de dólares (765,25 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, la compañía obtuvo unas ventas de 936 millones de dólares (709,88 millones de euros).

 

El beneficio del grupo del primer trimestre se situó en 0,5 millones de dólares (0,37 millones de euros), en comparación con las pérdidas de 1,2 millones de dólares (0,91 millones de euros) registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

En el resultado neto de los tres primeros meses se incluyen cargos por valor de 17 millones de dólares (12,89 millones de euros) derivados del cierre de puntos de venta, reestructuraciones, adquisiciones y otras iniciativas que tienen como objetivo reducir costes.

 

Este desembolso extra también tiene la intención de hacer frente a una caída de las ventas a la que se ha enfrentado Jones Group en los últimos meses. Las últimas medidas de ahorro anunciadas por el grupo contemplan el cierre de 170 establecimientos en Estados Unidos hasta mediados de 2014, así como una reducción del 8% de su plantilla.