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Jones Group eleva su resultado un 8% en los nueve primeros meses en pleno proceso de venta

Modaes

30 oct 2013 - 13:34

Jones Group concluye los nueve primeros meses del ejercicio con un alza del 8,73% en su beneficio neto, hasta 27,4 millones de dólares (19,8 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, la compañía obtuvo un resultado neto de 25,2 millones de dólares (18,29 millones de euros).

 

La cifra de negocio del grupo estadounidense se situó en 2.843 millones de dólares (2.064 millones de euros), un 1,84% más que la alcanzada en los nueve primeros meses del año anterior, cuando Jones Group facturó 2.792 millones de dólares (2.027 millones de euros).

 

Estos resultados se conocen cuando Jones Group se encuentra en pleno proceso de venta. La compañía está barajando la posibilidad de vender en bloque, como hasta ahora se había planteado, o dividir su negocio en dos y buscar un comprador adecuado para cada división, uno para moda y otro para calzado.

 

Jones Group, cuya capitalización bursátil se sitúa en 1.100 millones de dólares (828,5 millones de euros), ha contratado a Citi para explorar opciones de venta. La compañía tiene una cartera formada por enseñas como Stuart Weitzman, Nine West o Brian Atwood, entre otras.