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Jones Group corrige su evolución pero reduce su beneficio un 75% en el primer semestre

Modaes

26 jul 2012 - 11:18

Jones Group vuelve a los números negros. El grupo estadounidense, que registró unas pérdidas de casi un millón de euros en el primer trimestre, cierra los seis primeros meses del año con un beneficio de 7,4 millones de dólares (6,11 millones de euros).

 

Esta cifra supone un decrecimiento del 75% respecto a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando Jones Group alcanzó un beneficio de 31,2 millones de dólares (25,76 millones de euros).

 

Las ventas del grupo en el primer semestre del año se sitúan en 1.790 millones de dólares (1.478 millones de euros), un 3,18% menos que en los seis primeros meses de 2011.

 

Este resultado que, aunque es positivo, continúa estando por debajo del obtenido en el ejercicio precedente, se debe al plan de reestructuración que está llevando a cabo Jones Group.

 

El plan pasa por la adquisición de enseñas de gama alta como las firmas de calzado Kurt Geiger y Stuart Weitzman. En este sentido, Jones Group se hizo el pasado junio con el control de la mayoría del capital de la firma Brian Atwood.

 

En paralelo, el grupo estadounidense ha apostado por el mercado europeo. Para ello, la compañía fichó a finales de junio a Scott Bowman, ex directivo de Ralph Lauren, como nuevo presidente de retail y desarrollo internacional.