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Jones Group cierra 170 tiendas en Estados Unidos y reduce su plantilla un 8%

Modaes

25 abr 2013 - 11:18

El grupo estadounidense Jones Group pone remedio a la caída de las ventas a la que se ha enfrentado en los últimos meses, siguiendo así con su plan de reestructuración llevado a cabo en el último año. La compañía, propietaria de marcas como Stuart Weitzman, Brian Atwood o Kurt Geiger, cerrará 170 tiendas en Estados Unidos hasta mediados de 2014 y reducirá su número de empleados un 8%.

 

Jones Group cerrará los puntos de venta menos rentables ubicados en el mercado estadounidense. El grupo, que cuenta con una red de distribución formada por casi 600 tiendas, llevó a cabo el pasado año un plan de reestructuración, al ver debilitado su beneficio debido a la adquisición de marcas de moda de gama media-alta.  Con esta estrategia, Jones Group ahorraría 40 millones de dólares (30,7 millones de euros) anuales, según ha explicado en un comunicado.

 

La compañía también llevará a cabo un recorte en su plantilla para hacer frente a su nuevo plan de reestructuración. La empresa reducirá un 8% su personal en Estados Unidos, donde cuenta con 5.540 empleados.

 

“Seguimos centrados en crear una compañía líder en la distribución de moda, por eso estamos enfocados en mejorar nuestra gestión para posicionar a Jones Group y mejorar su rentabilidad”, ha explicado Wesley. R. Card, consejero delegado del grupo.

 

Jones Group, que cuenta con marcas propias como Nine West y licencias como Brian Atwood, Rachel Roy o Givenchy, registró en 2012 una facturación de 3.798 millones de dólares (2.920 millones de euros.