Empresa

Joma vuelve a Brasil tras su ‘tropiezo’ en 2002

16 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de calzado y moda deportiva Joma vuelve a entrar en el mercado brasileño. Tras su primera incursión en el año 2002, la empresa vuelve a probar suerte en el mercado carioca. Joma ha creado una nueva estrategia con el objetivo de posicionarse entre las cinco mayores marcas deportivas del país.

Joma entrará en el mercado brasileño con la distribución de sus cuatro líneas deportivas, dedicadas al fútbol, fútbol sala, atletismo y tenis. La empresa empezará a operar en el país de la mano de un distribuidor nacional desvinculándose así de la filial española, algo que hizo que en el pasado su aventura brasileña no funcionara.

 

La compañía entró a operar en Brasil entre el año 2002 y 2007. “La dificultad del mercado brasileño debido a las importaciones, los impuestos y la logística ha determinado el cambio a una empresa nacional con mayor conocimientos del mercado local”, asegura Joma.

 

Joma, que estará presente en las tiendas brasileñas a partir de 2012, se ha marcado el objetivo de crecer un 40% hasta 2014, año en que se celebrará el mundial de fútbol en el país.

 

La compañía también apuesta por el mercado chino en el proceso de internacionalización de la marca. La compañía pondrá en marcha en China tres nuevos establecimientos en Xintandi, una de las principales zonas comerciales de Shanghai, y en Nanjing Road, una de las calles comerciales más importantes del mundo.

 

La firma deportiva compite en el mercado español con firmas como Adidas, Nike o Umbro y está presente en todo el mundo gracias a las seis filiales que posee la firma en Italia, Alemania, México, Hong Kong, Latino América y Estados Unidos.